miércoles, 29 de diciembre de 2010

Tras el Alma de Tarja Turunen Novedades 2010

Tarja Turunen
[ Novedades 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | Semblanza|
Las Lágrimas de Tarja | Letras My Winter Storm |
Letras en Español | I Walk Alone Subt. Acordes |
Videos Subtitulados con Acordes | Die Alive Subt. Acordes
Videos Storm in Europe 2008|Videos Tormenta en América 2008|
Fotos Tormenta en América 2008| Enough | Links| Youtube |
Videos de la Tormenta Regresa a America Gira 2009 |
Conciertos Concerts Konsertit Konzerte | I Feel Immortal|
Letras Lyrics What Lies Beneath 2010 ]

24 de Diciembre de 2010

Hola!

Como es habitual Tarja nos deja un breve resumen de sus actividades para estas fechas y sus saludos para Navidad y Año Nuevo;

El final del año
24 de diciembre 2010

La gira de este año fue muy buena y es hora de pasar unas vacaciones con los seres queridos.

Estoy muy contenta con los resultados de este año y estoy segura que el próximo año traerá nuevos desafíos una vez más. Mientras yo sigo soñando mi sueño, creo que el camino que tomé hace muchos años es el correcto!

Antes de cambiar mi chaqueta de invierno a los bikinis, yo quería comentarles lo que ha sucedido en estas últimas semanas.

Mi hermosa gira de Navidad fue todo un éxito. Fue maravilloso ver todos los conciertos de los lugares repletos de gente con humor de la Navidad, a pesar que tuvo un comienzo temprano para la celebración de las fiestas a principios de diciembre.

Yo nunca había visitado antes Keuruu, por lo que fue una sorpresa agradable que mucha gente vino a escuchar nuestra música en la iglesia de madera hermosa y nos ofreció una ovación de pie. Final perfecto para este espectáculo.



Para cada uno de nosotros los músicos fue muy triste que la gira haya tenido que terminar tan pronto. Nos hubiera gustado continuar con los conciertos, pero tenemos la esperanza que en los próximos años podemos hacer muchos más de ellos juntos. Eso es un deseo agradable. Yo... pienso ya en Kalevi, Markku, Mervi y Marzi!



Inmediatamente después de mi viaje de Navidad, tuve que volver a mi estado de ánimo rock'n roll para mi presentación en Hämeenlinna, Tampere y Mikkeli, sólo a 2 días después del último concierto de Navidad. Muchas personas me han preguntado cómo me las arreglo con cambios tan drásticos, pero me encanta! Nunca me aburre hacerlo.

Me gusta tener dos carreras al mismo tiempo, porque las dos me completan como artista, como cantante.



Fue bastante duro al frente de un público finés sentados en las salas de conciertos en Finlandia. Me pongo triste cuando oigo o leo que los fineses somos "fríos / muertos / congelados". Definitivamente no, pero tenemos nuestras propias formas de mostrar nuestro interés. Si observan frente a una casa llena y a la gente huyendo de sus asientos para aplaudir de pie, créanme que ganan!





Me gustaría dedicar especialmente a todos los shows que hice en Finlandia este año a los que tienen poder de decisión. Chicos, abran los ojos y verán ... Finlandia, yo te saludo!

Después Suomi nos dirigimos a Europa, Luxemburgo y teníamos un buen día fuera. Caminamos por las calles de la vieja ciudad y era la primera vez para mí que tenia la oportunidad de ver la vida de Luxemburgo más que a través de la ventana de la sala del hotel. Precioso!



Después de Luxemburgo mi suerte cambió.

Nitra, Eslovaquia fue algo particular. Pasamos tres días en un acogedor hotel sin hacer absolutamente nada importante, ya que la presentación eslovaca fue cancelada en el último minuto. Fue una desgracia muy grande para mí y yo no esperaba en absoluto que esto podía suceder. Realmente espero poder volver a Eslovaquia y cantar para mis encantadores fans. Estamos trabajando en eso y espero tener noticias pronto al respecto.

Fueron los que me hicieron muy feliz cuando me encontré con algunos de ustedes en el Mercado de Navidad en Nitra. A pesar de que fue un día muy frío, me sorprendió que muchos de ustedes tengan mi mensaje y estaban allí! Facebook tiene poderes extraordinarios! De todos modos les pido mis más profundas disculpas por no llevar a cabo el concierto.

Por suerte yo tenía un montón de tiempo para pasear por la ciudad de Nitra.



Bueno, muchos de nosotros estábamos ansiosos de llegar a Austria y Graz es sin duda una de las ciudades más bellas de Europa. Incluso el sol aparecía justo en el día que llegamos allí. Quería ver la ciudad desde el Schloss Eggenberg y valió la pena subir a la colina.



El espectáculo fue realmente genial y rockeamos juntos con el pueblo austríaco.

El último viaje que hicimos fue a Milán. Siempre he tenido buenos recuerdos de mis shows en Italia, pero esta vez la gente estaba simplemente impresionante. Hermoso, gente fuerte y feliz. El clima era terrible, pero a pesar de eso, había un montón de gente esperando por mí después del show bajo la lluvia. La gente estaba empapada con mucho frío pero felices.




Fue un final bonito para esta gira 2010. Hay muchos viajes más para el año que viene, lo prometo.

Quiero dar las gracias por todos los regalos de Navidad, los mensajes hermosos y las palabras de apoyo que me han estado dando durante estos últimos meses. "What Lies Beneath" está bien vivo, pero no sería tan sin todos ustedes.

Ahora es el momento de decir adiós, pero estaré de vuelta antes de lo esperado. Tal vez un poco más curtida!

Estés donde estés, te deseo una feliz Navidad y un feliz Año Nuevo. Tengan cuidado y tengan unas vacaciones encantadoras!



Con todo mi amor, Tarja

Gracias por acompañarnos, nos vemos el próximo año!
Felicidades, que estén bien!
La Banda de Tras el Alma de Tarja Turunen

-----------------------------------------------------------------------
17 de Diciembre de 2010

Ultimo momento!

1.- El concierto de Tarja del sábado 26 de Marzo de 2011 en el Luna Park, Buenos Aires, Argentina fu
é reprogramado para el domingo 27 de Marzo de 2011.

2.-Conciertos cancelados para Slovaquia!
Concerts Wont happened as planned in Slovaquia!

Unfortunately we need to communicate that the two concerts scheduled in Slovakia by the promoter EPG wont happened as planned. Tarja, her band and crew arrived to Nitra, Slovakia and got the news about some misfortune with the promoter and the venues.
We will wait for a while in order to see if these concerts could be re scheduled or if they will be definitely cancelled.
We are deeply sorry for all fans that as the band were waiting for the shows to happen.

Unfortunately we need to communicate that the two concerts scheduled in Slovakia by the promoter EPG wont happened as planned. Tarja, her band and crew arrived to Nitra, Slovakia and got the news about some misfortune with the promoter and the venues.
We will wait for a while in order to see if these concerts could be re scheduled or if they will be definitely cancelled.
We are deeply sorry for all fans that as the band were waiting for the shows to happen.

Desafortunadamente, debemos comunicar que los dos conciertos programados en Eslovaquia por el promotor EPG no sucederán tal cual fueron planeados. Tarja,su banda y equipo llegaron a Nitra, Slovakia, y se encontraron con la noticia de un inconveniente entre el promotor y los locales para los conciertos.
Vamos a esperar un tiempo para decidir si estos conciertos pueden ser reprogramados o si se canceöarán definitivamente.
Lo sentimos mucho por todos los fans que, como la banda, esperaban que se realizaran los shows.


Saludos,
Max*

-----------------------------------------------------------------------
11 de Diciembre de 2010

Hola!
Festival de Ópera de Savonlinna 2011

Más de 300 artistas de 12 países aparecerán durante la temporada 2011 del Festival de Ópera de Savonlinna.
Liderando la banda de solistas internacionales se encontrará, entre otros, la estrella del Metropolitan de New York, José Cura.
EnlaceEl tenor argentino, mundialmente famoso, dará un concierto en el Castillo el 17 de Julio junto a la Orquesta Sinfónica de Kuopio y Tarja se presentará en el concierto como Soprano invitada.
Para más información y entradas, por favor visiten aqu
í

Saludos,
Max*
------------------------------------------------------------------------
8 de Diciembre de 2010

Terve!

Tarja arribará en Lima, Perú!

19 Marzo 2011
Perú
Teatro: Teatro de la Uni
Pais: Perú
Ciudad: Lima
Entradas: www.tuentrada.com.pe
Promotor: Acido Producciones / Acropolis Producciones

Saludos!
Max*
-------------------
----------------------------------------------------
6 de Diciembre de 2010

Hola!
Tarja nos presentar
á un set de colección...

What Lies Beneath Dreamers Box Set: muy pronto!

Una revelación inminente, un sueño dentro de un sueño, una mirada a todas aquellas cosas ocultas, una sorpresa. Descubre la edición limitada de 500 unidades del próxumo Dreamers Box Set de What Lies Beneath.
Pronto estarán disponibles las pre-órdenes en la tienda official de Tarja. Sé el primero en ordenar, ya que los Dreamers Box Set están limitados a tan solo 500 unidades. Las órdenes serán procesadas por orden de llegada.
Contenido del What Lies Beneath Dreamers Box Set:
-Un CD de 14 temas que incluye todas las canciones de What Lies Beneath
Anteroom of death
Until my last breath
Naiad
Dark star
Underneath
Little lies
Still of the Night
Rivers of lust
In for a kill
I Feel Immortal
We are
Falling awake
The archive of lost dreams
Crimson deep
-Un CD de 9 temas contiene mezclas inéditas y la canción exclusiva ”If You Believe”
Dark Star Tarja Lead Vocals version
Montañas de Silencio
If You Believe
The Crying Moon
Underneath Orchestral Version
I Feel Immortal Single Version
Falling Awake featuring Jason Hook
The Good Die Young Performed by Scorpions & Tarja
Naiad Instrumental Extended Version

-Un libro de 56 páginas de 135 gr con tapa dura que contiene imágnes fotográficas de alta calidad y todas las letras de las canciones

-Vinilo picture disc de 180 gr. (portada y contraportada impresas en el mismo disco de vinilo por cara A y cara B).

-Un retrato de Tarja en formato cuadrado de 12”, impreso en 6 colores en un papel fotográfico de 280gr. Cada impresión es firmada a mano por Tarja y contenida en un sobre de 12”.

-CardPac con una tarjeta USB de 2GB ”Alloy Series” que incluye los videos de Tarja y posee el logo impreso en Aluminio cepillado (100% material reciclado)

-Una auténtica máscara veneciana para esconderse detrás

Las pre-órdenes serán anunciadas pronto, estén atentos!

Saludos!
Max*
-----------------------------------------------------------------------
5 de Diciembre de 2010

C
ómo están?!
Nosotros muy felices de regresar nuevamente tras el alma de este ser cautivante...
pero vamos r
ápidamente a lo que importa!

Tarja confirma tres conciertos para WLB Am
érica 2011

23 Marzo 2011 Chile
Teatro : Teatro Teletón
Pais: Chile
Ciudad: Santiago de Chile
Entradas: Ticket Master

26 Marzo 2011 Argentina
8:00 pm
Estadio: Luna Park
Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Entradas: Luna Park
Promotor: Pop Art Music

29 Marzo 2011 Uruguay
Teatro: La trastienda http://www.latrastienda.com.uy/
Pais: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Entradas: http://reduts.com.uy/conciertos/tarja-en-vivo.html
Promotor: Pop art w.ww.popartmusic.com

Hasta pronto!
Max*
---------------------------------------------------------------------
15 de Septiembre de 2010

Hola!
Tarja tiene una fecha a confirmar para Buenos Aires Argentina en el mes de Marzo de 2011 en El Teatro Gran Rex.

Acá les dejo la charla que Tarja tuvo con Mario Pergolini en Fm Rock & Pop de Buenos Aires Argentina.

Parte 1


Parte 2


Parte 3



Saludos!
Max*
-----------------------------------------------------------------------
23 de Agosto de 2010

Hola!
Tarja Turunen I Feel Immortal "Me siento inmortal" Español

Descargar el Video en Español en Altísima Resolución
>>Aquí...

Saludos
Max*

------------------------------------------------------------------------
17 de Agosto 2010

Cuando el silencio no detiene una lágrima
desprendida del azul profundo
nace una ola de ilusiones
solo en tus ojos...
espejos cristales del mar de mi ansiedad.

Tus sentimientos son tan inmensos como nuestras emociones.
Feliz Cumpleaños Tarja!


----------------------------------------------------------------------
15 de Agosto 2010

Hola!
Les dejo Falling Awake en Español



Hasta pronto!
Max*
-----------------------------------------------------------------------
7 de Agosto 2010

Terve!
Aquí Tarja presentó su nuevo clip filmado en Islandia I Feel Immortal



Lirycs Tarja Turunen I feel Immortal "Me siento inmortal" Español

Whenever i wake up
I'm lost and always afraid
It's never the same place
I close my eyes to escape
The walls around me

And i drift away
Inside the silence
Overtakes the pain
In my dreams

I feel immortal
I am not scared
No, i am not scared
I feel immortal
When i am there
When i am there

Whenever i wake up
The shards of us cut withing
Always the same day
Frozen all in the fringe
I surrender to the sleep
And leave the hurt behind me
There's no more death to fear
In my dreams

I feel immortal
I am not scared
No, i am not scared
I feel immortal
When i am there
When i am there

So far or right beside me
So close but they can't find me
Slowly, time forgets me
I'm lonely, only dreaming

I feel immortal
I am not scared
No, i am not scared
I feel immortal
When i am there
When i am there

I feel immortal
And i am not scared

Saludos!
Max*
-----------------------------------------------------------------------
21 de Julio 2010

Hola!
Tarja lanzar
à What Lies Beneath en USA el 31 Agosto de 2010 a través del sello The End Records. Con la participación especial de Joe Satriani en Falling Awake.
También algunos días antes, m
ás precisamente el 17 de agosto (Fecha de su cumpleaños), Falling Awake estará disponible en 7" en una edición limitada y más tarde, el 24 de Agosto, en las tiendas digitales.



Lista: What Lies Beneath en USA Tracklist:

Anteroom of Death (featuring Van Canto with friendly permission of Napalm Records Handels Gmb)
Until My Last Breath
Dark Star (featuring Phil Labonte courtesy of Razor & Tie Entertainment)
Underneath
Little Lies
Rivers of Lust
In For A Kill
Montañas de Silencio (exclusive US track)
Falling Awake (featuring Joe Satriani courtesy of Epic Records)
The Archive of Lost Dreams
Crimson Deep


Saludos!
Max*

----------------------------------------------------------------------
19 de julio 2010

Terve!

Tarjaofficial Youtube Video mas letra de Falling Awake.



Letra Oficial de Falling Awake Tarja Turunen
Lirycs Falling Awake "Official" Tarja Turunen

Phantom voices with no words to follow
At the mercy of the cold and hollow
I withdrew into my sanctuary of silence
My defence
In this moment I am just becoming
Liberated from my cell of nothing
No sensation there was only breathing
Overcome oblivion
Falling Awake
From a walking sleep
And all that remains
Is the dying memory
And now I can dive for
these dreams I make
Like I am Falling
I am falling awake
Waves of melodies once forgotten
like a symphony across the ocean
Never knew that they could hear my calling
deep within
crashing in
rushing in
like falling
There is no returning to that emptiness,
loneliness
The dream that lives inside of me
won’t fade away, it’s wide awake
Falling Awake
From a walking sleep
And all that remains
Is the dying memory
And now I can dive for
these dreams I make
Like I am Falling
I am falling awake



Hasta pronto!
Max*
----------------------------------------------------------------------
30 de Junio 2010

Hola!
Aquí Tarja con Falling Awake en Bélgica.

June 25th 2010 GRASPOP METAL MEETING 2010 Belgium Kastelsedijk




Lirycs Falling Awake "Unofficial" Tarja Turunen
Letra No Oficial de Falling Awake Tarja Turunen

Phantom (Painting) voices with no words to follow
At (And) the mercy of the cold and hollow
I will burn them to my sanctuary
Of silence
My defense

In this moment I am just recalling
With the raining from my solemn yawning
All sensation that was only bringing
All the time
Oblivion

Falling Awake
From a walk (world) in sleep
And all that remains
Is the dying calling
And now I can die (fly)
For these dreams I made
And I"m falling
I'm falling awake

And I see many dreams I'm still falling
And I sing for you across the ocean
But if we could hear my calling
Beneath, Crashing (Watching)
Watching my falling

Falling Awake
From a walk in sleep
And all that remains
Is the dying calling
And now I can die
For these dreams I made
And I"m falling
I'm falling awake

There is no return
To that emptiness
Loneliness
Achieve the dream inside of me
Oh fade away
It's falling awake

Falling Awake
From a wake in sleep
And all that remains
Is the dying calling
And now I can die
For these dreams I made
And I"m falling
I'm falling awake



Nos vemos!
Max*
------------------------------------------------------------------------
24 de Junio 2010

Hola Gente, Tarja es lado A para Falling Awake!



Falling Awake saldrá a la luz en formato vinilo en el Reino Unido el 19 de Julio de 2010 a través del sello Spinefarm Records. Será una edición limitada de 1000 copias numeradas a mano. El lado B será para la canción en la cual Tarja participa en el último álbum de la legendaria banda Scorpions "The Good Die Young" versión Mixta.



Esta versión será distinta a la del Álbum WLB donde allí sí aparecerá el conocido guitarrista Jason Hook, "Five Finger Death Punch".
El productor británico Colin Richardson, como en gran parte del álbum, es el encargado de la mezcla.



A priori What Lies Beneath esta programado para el 3 de Septiembre de 2010 a través de Spinefarm Records. Precedido por el video "Hasta Mi Ultimo Aliento" programado para el 16 de Agosto de 2010.

Saludos!
Max*

------------------------------------------------------------------------
28 de Mayo 2010

Hola!

Bueno, aquí Tarja nos deja en un avance de dos minutos y medio un video adelanto de What Lies Beneath, con algunas de las grabaciones y sesiones de fotos, para ir saboreando lo que será el plato principal.



Nos vemos, Saludos!
Max*
-----------------------------------------------------------------------
16 de Mayo 2010

Terve!

Tarja est
á lista para el gran anuncio!
Yo dir
ía, si fuese el fotógrafo, que fortuna que me faciliten tanto la tarea.

Casi listo!
13 de mayo 2010

En el último día de mi visita a Londres, tuve una sesión de fotos muy agradable con Paul Harries. Tuve mucha suerte en encontrarlo, porque realmente siempre me hace ver "bonita".



Estamos progresando dia a dia. Ahora estan mezclados todos los arreglos de orquesta. Trabajamos nuevamente con Slamm Andrews en el Remote Control Studios. Slamm mezcló mi ultimo àlbum y fue un verdadero placer ver mis canciones de “película” cobrar vida con su guía!



Jim Dooley vino a decir hola y a escuchar los toques finales de la canción “If You Believe” que el produjo conmigo.



Se siente sencillamente increible que despues de empezar un largo proceso, casi 2 años, el album es quedando listo. Verdaderamente le he vencido a mis miedos, falta de confianza y de creer que no iba a poder hacerlo sola. Es genial tener el éxito anhelado. Puedo decir que se siente muy bien.

En este momento estoy trabajando con Tim Palmer, en Austin, Texas.



Primera vez que estoy en Texas! Esto es hermoso, la ciudad de Austin, en todas partes está llena de música en vivo y eso es muy càlido, como a mi me gusta.

Tim es genial, un hombre muy agradable con quien trabajar y entender las necesidades artísticas que tengo. Él tiene una carrera musical muy extensa y ha logrado toneladas de éxitos y excelente música.



Mezclamos ya tres canciones, incluyendo un solo de un guitarrista invitado de una increíble banda de heavy metal de Los Angeles. Hoy estamos trabajando en otra canción con un maravilloso grupo vocal de Europa.

Las últimas mezclas tomarán lugar durante esta semana y la próxima vez que les escriba será cuando tenga el álbum completamente terminado!!!!!

Con Amor, Tarja



Esperamos el gran anuncio... hasta entonces!

Max*

-------------------------------------------------------------------------

15 de Mayo 2010

Que tal gente!

El concurso ya tiene los ganadores!

Concurso de video para Opera-Rock Show: los ganadores
Aquí están los ganadores del concurso de video promocional para el Festival de Ópera de Miskolc, donde Tarja dará el concierto “Classic and Divine” junto con su banda, una Orquesta Sinfónica y coro.

Sin más preámbulos, los ganadores, elegidos por Tarja:

1er Premio: Dos entradas para el concierto Classic and Divine, un paquete de regalos de Tarja y un encuentro en persona con Tarja tras bambalinas para:

Milena Roszkowska, [UTF-8?]Białystok, Poland
http://www.youtube.com/watch?v=3LbmRAjHASU

2do Premio: Dos entradas para el concierto Classic and Divine y un paquete de regalos de Tarja para:

Helene Jirak (video3), Munich, Germany
http://www.youtube.com/watch?v=OhV5c1YXh7s

3er Premio: Dos entradas para el concierto Classic and Divine para:

Mariël Rohrbach (video3), Zaandam, Holland
http://www.youtube.com/watch?v=KqW3e-rZpkY

Los ganadores serán contactados por el organizador por correo electrónico para aclararles y explicarles en detalle cómo hacerse de los premios. Felicitaciones a los ganadores y a todos los fans que se tomaron el tiempo y el esfuerzo necesario para hacer los videos.


Que est
én bien,

Max*

----------------------------------------------------------------------
08 de Mayo 2010

Hola!


Entrevista exclusiva de Tarja del 5 de Mayo de 2010 a la revista Checa In Zlin, donde nos cuenta todo acerca del lanzamiento de What Lies Beneath y algunos detalles de la gira que comienza en Octubre y de los conciertos programados antes del lanzamiento.




Tarja Turunen anunció al mundo el 14 de Abril que había terminado la grabación de su nuevo álbum. Dos días después se puso en contacto con la dirección de “Spank”, para abrir su corazón a la República Checa, finalmente para los fans eslovenos y hablar sobre sus consideraciones. Como es publico, Tarja no tiene precisamente un pequeño grupo de fans en nuestro país y ese ha sido el motivo definitivo para incluir el “Masters of Rock”, que tendrá lugar en Vizovice, en su escaso calendario de festivales. Nos encontraremos pues con una actuación única. Tarja estará acompañada por la orquesta filarmónica de Zlín, de Bohuslay Martinu, y un coro magnifico.

Comenzó a trabajar en su nuevo álbum, “What Lies Beneath” en el mes de Junio de 2008, siete meses después del lanzamiento de “My Winter Storm”, el cual lleva vendido más de 650.000 copias en todo el mundo. Ha estado componiendo cada vez que tenía algo de tiempo libre, incluso durante la gira en la cual actuó cinco veces en la República Checa. Ha disfrutado mucho la libertad de componer, de modo que al final decidió producir el álbum también por si misma. “Todo es mucho más fácil de esta forma. Además mi banda está grabando conmigo. Probablemente pueda llamarlos “mi banda” después de tres años en la ruta”, Tarja ríe cuando alaba a sus compañeros de banda – el guitarrista Alex Acholpp, el bajista Dough Wimbish, el batería Mike Terrana, el tecladistaChristian Kretschmar y el chelista Max Lilja. No ha contado a Wimbish, el cual está ocupado con Living Colour y será remplazado por Oliver Holzwarth. Todos ellos acompañarán a Tarja también en Vizovice. Ha compuesto 33 canciones durante el relajado proceso de composición y ha decidido grabar solo 17. Así que solo se agregaron dificultades agradables. “La primera dificultad es decirme a mi misma: “¡Suficiente!” Y entonces seleccionar las canciones las cuales serán usadas en el futuro álbum. Todo el mundo me dice lo perfecto que es eso, que tengo muchas piezas de música, pero yo no estoy tan segura”, piensa Tarja.

Un viaje hacia las profundidades de su propia alma.

Tarja compartió eufóricamente algunas grietas de sus ideas durante la composición. Por ejemplo, en Enero reveló la letra de Naiad. Sin embargo, el personaje de una heroína homónima aun permanece como secreto para los fans. “Naiad es una representacion de la belleza. Aparece en dos canciones, aunque el álbum no tiene un concepto en su conjunto”, explica Tarja. El título del disco, “What Lies Beneath” puede ser traducido por “lo que yace bajo la superficie”. “Todas las canciones más o menos hablan sobre lo que está escondido bajo la superficie y muchas veces esas cosas no son lo que parecen ser, sin importar nuestro punto de vista. Canto sobre cosas que me molestan en general, pero también sobre asuntos personales y por lo tanto sobre lo que hay dentro de mí misma”. Sin dudas, Tarja ha aprendido y ha llegado a conocer muchas cosas sobre si misma durante el proceso creativo. “He colaborado intensivamente con mi marido, mi banda y un montón más de gente que ha querido ayudarme. Y toda esa gente me ha empujado a seguir adelante. ¿Por qué no pruebas esto? ¿Por qué no esto otro?… De esta manera he descubierto un nuevo potencial en mi misma”, ella habla sobre relativas nuevas aventuras y experiencias, las cuales le han hecho sentir como si fuese “la primera vez” en muchas cosas, incluso a través de su larga carrera. Explica situaciones concretas: “Por ejemplo, ha sido la primera vez que grabo pistas de piano. Ha sido como: “vamos, simplemente tócalo” y yo respondí: “¡¿qué?!”, pero mira, finalmente ha funcionado. Pienso demasiado muchas cosas. Debería ser más valiente, y los fans escucharán que soy más valiente que nunca en el nuevo álbum, lo cual me hace muy feliz.”

En cuanto a los lugares de grabación, Tarja también ha sido bastante “autónoma”. Aquello que sus propias facultades no fueron capaces de darle, le fue ofrecido en Petrax Studios. La visita a su país natal terminó con una reunión familiar improvisada, cuando Tarja invitó a sus dos hermanos Timo y Toni al estudio. “Estamos muy unidos, incluso aunque no les vea muy a menudo, siempre estamos en contacto. Cuando volví a Finlandia, les pregunté si querían venir y grabar algo conmigo. Estaban preocupados porque solo teníamos tres días para ello, pero al final llegaron a toda prisa e hicimos un cover juntos. No diré el nombre todavía, pero estoy segura de que tocaremos este tema en el Masters of Rock”, nos da otra razón para visitar el festival. Mientras que la voz de Toni puede ser clasificada como heavy metal gracias a su carrera con Decended o Celesty, Timo será una sorpresa para la mayoría de los fans. El nombre del resto de invitados que Tarja ha elegido permanece en secreto, pero los debates y las apuestas recorren Internet. Una cosa si que sabemos. EL destino trágicamente intervino en la decisión. “Peter Steele, de Type O Negative, debería haber aparecido en el álbum como invitado especial, estaba terminando de arreglar los últimos detalles con su manager. Ayer supe que había muerto”, comenta Tarja sorprendida. “No se que haremos con la canción en la que él iba a participar, pero definitivamente será grabada en WLB.”

Consideraciones sobre WLB

“What Lies Beneath” contendrá una mezcla de metal, músical clásica y partituras. Los que estaban emocionados por su “progenitor”, probablemente van a estar más emocionados aun, los que encontraron “My Winter Storm” muy poco heavy no tienen que desesperarse. Sin embargo, es necesario reconocer el hecho de que la visión musical de Tarja en cuanto a su carrera en solitario no es particularmente un espectro del heavy metal desplazado. “Comparado con el álbum anterior, el nuevo es más heavy, aunque no pueda llamarlo una pieza de heavy metal. Sigo teniendo la misma visión sobre la intensidad del sonido, pero en aquel entonces no pude cumplirlo”, dice y añade que con el fin de no cometer el mismo error, ha decidido colaborar con Colin Richardson (Behemoth, Fear Factory, Slipknot, etc.), quien ha mezclado parte del álbum. El mismo trabajo está esperando por dos ingenieros de sonido más. “Cada canción tiene que conseguir lo que necesita, lo cual no afronté en MWS. Si una persona, la cual no está muy envuelta en la música clásica, metal o a menos decir pop rock, se tuviese que hacer cargo de toda la orquesta, mi voz, las guitarras heavys, sería demasiado para él”, explica Tarja, pero ella aun no ha desvelado el nombre de los otros ingenieros de sonido. Ella admite que todo el proceso de post-producción será terminado en Los Ángeles, donde tendrá lugar la masterización final.

Realmente un álbum internacional, incluso con el apoyo de Bratislava. Mientras que My Winter Storm tuvo la firma de la Filarmónica de Praga, aquí será la filarmónica de Eslovenia y su coro quienes estarán envueltos en What Lies Beneath. “Jim Dooley me ayudó con las partes orquestales de nuevo. Ha estado trabajando mucho recientemente con gente de Bratislava. No teníamos ningunos requisitos concretos y estaba abierta a opiniones, así que él me sugirió esto, yo dije que si él creía en ellos, yo también. No hemos tenido ningún problema con la orquesta de Praga, ¿pero por qué no intentar algo nuevo? Todo el mundo hizo un gran trabajo”, dice Tarja entusiasmada. Contribuyó con un montón de sugerencias también en las partes orquestales. “Quisiera destacar la inspiración de compositores como Craig Armstrong, siento mucho respeto por su técnica de piano, o en el mundo de la partitura, por ejemplo Hans Zimmer. Al final, trabajamos con la misma gente que Mel Wesson o el chelista Martin Tillmann. Cuando compongo, sigo solo mis sentimientos de ese momento, por lo cual el nuevo álbum es realmente muy personal”.

Nos vemos en Julio, te oimos en Agosto

La fecha de lanzamiento de What Lies Beneath está prevista inicialmente para el 20 de Agosto, pero tal y como Tarja ha añadido sonriendo, debemos tener en cuenta esto, ella es solo una artista y todo depende de la firma. Quiere darles el álbum completo a principios de Mayo y que a finales del mismo mes podamos esperar un primer avance musical. Pero aun no es seguro como se hará. También es muy pronto para hablar de ajustes finales. El trabajo artístico será realizado una vez más por Dick Rudolph y contendrá además grabaciones en video de todo el proceso de creatividad. “Quiero que mis fans vean como el álbum ha ido adquiriendo forma y también quiero tenerlo todo en un mismo bloque”, exultante Tarja cierra así el tema de su nuevo álbum.

Tarja presentará una parte de What Lies Beneath antes de la fecha de salida oficial, incluyendo en Masters of Rock, donde las canciones elegidas formarán parte de un ajustado setlist y estará excepcionalmente acompañada por la filarmónica de Zlín de Bohuslay Martinu y su coro. El setlist ya está elegido, lo único que queda ahora es prepararlo adecuadamente. “Hemos estado ensayando nuestras partes por nuestra cuenta muy rápido, pero nos reuniremos todos muy pronto con el coro y la orquesta tres días antes del concierto para empezar a prepararlo juntos. Además, todo es muy difícil también cuando se trata de cuestiones técnicas, sonido, etc. Pero esta actuación será una grata experiencia para todos. Creo que además de ver cosas increíbles, van a escuchar cosas increíbles también”. Tarja nos esta esperando y nos avisa directamente de sus planes después de los festivales. “Tengo fans muy leales en la República Checa, los cuales me apoyan con mucho amor, así que espero no venir aquí solo para el Masters of Rock. El tour normal empezará a principios de Octubre y definitivamente volveré.”



Saludos!
Max*
------------------------------------------------------------------------
05 de Mayo 2010

Terve!

Arte de tapa para WLB!

El cielo en los cristales espejos de sus ojos...



Saludos!
Max*
------------------------------------------------------------------------
30 de Abril 2010

Hi!

Mensaje de Tarja en Londres contándonos los últimos detalles antes del gran anuncio.

Saludos desde Londres!
30 de abril 2010

Ha sido maravilloso en un bello y soleado Londres estas últimas dos semanas. El clima ha sido perfecto, frío a veces, pero lleno de luz.



Cuando llegué a Heathrow, el aeropuerto estaba con problemas a causa de las cenizas del volcán de Islandia! Tuve mucha suerte de llegar justo a tiempo. En realidad la gente en el estudio no esperaban verme nuevamente cuando llegué.

Ahora mis canciones están empezando a darle una patada en un **!

Colin ha estado trabajando muy duro en las canciones y él hace su trabajo con cuidado, con mucho pensamiento y la pasión.



Ha sido agradable ver que al perecer le gusta lo que oye, por lo que probablemente lo hace trabajar aún mejor.

Estoy muy contenta con lo que puede oír hasta el momento. Estas canciones escurriéndose entre los dedos, están definitivamente sonando mucho más pesadas que cualquiera de las canciones de mi último disco.

Sólo la diferencia del sonido en las guitarras hace que las canciones sean radicalmente mas pesadas. Siempre me ha gustado la forma en que trata a las guitarras con las bandas que trabaja, como Slipknot, por ejemplo.

Por la mañana envié algunas canciones para la banda para empezar a ensayar para los conciertos de verano.

Alex fue el primero en reaccionar y esto es lo que dijo:

"Gracias por el envío de la canción y: sí, asesino !!!:-)
muy cool - sonidos realmente cool- las guitarras son realmente una bomba-la canción resultó genial! los sonidos ambiente y los coros son también sorprendentes.
voces muy agradables, bien ajustadas y limpias-!

wow! ¡sí!

Creo que esto es como debe ser-un gran trabajo de todos ustedes.
resultó una gran y (por supuesto) sobre todo el sonido en general muy beno y la guitarras desde luego! “ informen a Colin un reconocimiento muy especial :-) "

De todos modos, no pueden esperar que yo haga un álbum de heavy metal tampoco. Estoy haciendo el trabajo con Colin, con violonchelos, orquestas, coros y diseño de sonido ambiente.-

Entre las canciones Colin mescla esto como un dueto.-

No he tenido realmente que trabajar con voces tan impresionantes antes. Cortesía de "All That Remains" el cantante Phil Labonte.

Con él la canción "Dark Star" adquirió otra dimensión. Gracias Phil!

Ha sido un gran placer trabajar con Colin y su ingeniero Martyn Ford. Hemos tenido muchas sonrisas!



Mañana tendré nuevas fotos tomadas por el fotógrafo Paul Harries. Estoy muy entusiasmada con el próximo período de sesiones.

También muchos periodistas llegaron a escuchar mi nuevo material en el estudio estos últimos días. Pronto verán los informes de estudio de Londres escrita por los medios de comunicación de Alemania, Finlandia y el Reino Unido.

Por primera vez en mi vida he tenido la oportunidad de ver Orquesta Filarmónica de Londres con las Voces de Londres y el London Oratorio Escuela Schola en el Royal Albert Hall. Se realizó la banda sonora de la película "Las Dos Torres" del Señor de los Anillos, mientras que la película se proyectó en el mismo tiempo en la pantalla grande. Fue simplemente impresionante. Todo esto me puso la piel de gallina ... Howard Shore, el compositor de la partitura estuvo también allí en la presentación de la música.



Por ahora, esta parte ha terminado. Colin y Ginge deben volver a casa y voy a seguir el proceso de mezclado en Los Ángeles.



Con amor, Tarja


Que estén bien!
Max*
--------------------------------------------------------------------------
29 Abril de 2010

Hola gente!

La semana próxima ya estará listo el arte de tapa para WLB.
Además anunció fechas para Alemania para el mes de Noviembre de 2010.
Conciertos...

Hasta pronto!
Max*
---------------------------------------------------------------------------
14 Abril de 2010

Terve!

Preparen la mesa, WLB está a punto de salir del horno!

WLB grabado!
14 de abril 2010

Una buena noticia mis amigos. WLB est
á finalmente grabado!!!!!!

Sólo hay que esperar a algunos invitados que registrarán algunas pocas partes que agregar y enviarlas.

Fue un gran período de sesiones vocales. Estoy gratificada que todo lo planeado se llevó a cabo. También las cosas que decidimos sobre el camino han mejorado la canciones para un panorama general mucho más claro en el final.



Va a ser un álbum muy agradable y potente!

A sido un "largo y sinuoso" camino, pero definitivamente valió la pena cada paso que dimos.
Vieron quienes vinieron a visitarme en el estudio en estos últimos días? Mis hermosos y talentosos hermanos Timo y Toni quienes compartieron sus voces conmigo en una canción muy particular, que van a escuchar muy pronto en mis shows de verano con la orquesta y coros.



El nombre de la canción, por supuesto, tendrá que permanecer como un secreto hasta su momento

Fue tan maravilloso cantar con ellos. Estoy muy orgullosa de ellos. Nosotros somos cantantes muy diferentes, cariñosos, eso nos hace una familia musical muy singular.



El próximo reto es el intenso proceso de mezcla que se llevará a cabo a partir de mañana!

No puedo creer que estoy en este momento en la producción. Estoy muy emocionada!

Hemos decidido mezclar en tres lugares diferentes con tres ingenieros diferentes para conseguir lo mejor de cada canción.

La primera etapa nos llevará a Londres!! Estoy yendo a pasar un par de semanas mezclando parte del álbum con el Sr. Colin Richardson,en Miloco Studios.

Nos hemos reunido después de mi último show en Londres y desde entonces hemos estado trabajando ya en las canciones.

Estoy verdaderamente ojeando el adelanto de nuestra colaboración. Colin es muy amable y un verdadero hombre gentil británico.

Londres es también una de mis ciudades favoritas en el planeta, así que no puedo estar más que feliz de estar allí. Tal vez voy a tener algo de tiempo para las compras de zapatos (como ustedes ya saben), si tengo suerte!

Ahora voy a disfrutar de una copa de vino tinto, siento que bien me lo merecía.

Que estén bien amigos.

Con amor, Tarja



Un gusto, Saludos!
Max*

---------------------------------------------------------------------------
7 Abril de 2010

Que tal gente!

Les dejo el último mensaje de Tarja en español para que lo disfruten como bálsamo ante tanta ansiedad a la espera de WLB.

Progreso!
5 de abril 2010

En primer lugar la experiencia en el "Wetten Dass ..?" fue simplemente increíble.



Fue maravilloso cantar con Scorpions, por supuesto! Tengo que decir que estos chicos de la banda son lo mas. Ellos me trataban como una reina y yo estaba encantada con su apoyo y confianza.



Es divertido ver grandes "nombres" con una actitud tan humilde que es tan claro ver y entender las cosas. Muchas veces mejor y más rápido que las personas a tu alrededor que te necesitan constantemente para convencer de lo que quieren y les gusta.

Tuve conversaciones muy agradables especialmente con Klaus y su familia. Ellos parecen ser un gran equipo y compartimos muchas cosas similares en nuestra vida privada.

También descubrí que el escritor Paulo Coelho, que es una gran inspiración para mí, es también un amigo con Rudolf!

El mejor deseo para Scorpions y para su último disco y giras, y felicitaciones por los éxitos en las planificaciones de entradas en el mundo! Estoy segura que nos encontraremos muy pronto otra vez.



Pocas noches atrás tuve la oportunidad de ver "de Andrew Lloyd Webber El amor muere" musical y caí en amor con él en un instante. Era un espectáculo maravilloso y una increíble pieza de arte. Todavía hay esperanza, ya que la buena música realmente existe y la gente está dispuesta a escuchar más.

Terminé de escribir la letra de una canción que compuse por última vez en el proceso de escritura. Es un piano / pieza orquestal que podría haber llamado "Oasis 2". Esta vez tiene letra en Inglés y continúa la historia de "Náyade". Durante las grabaciones de piano en los estudios Petrax, esta canción cambió radicalmente, ya que me decidí a escribir una pieza para piano improvisado en medio de la canción. Se siente bien ser libre y abierta a escuchar sugerencias, pero también para seguir mis propios instintos.

En pocos días voy a volver a grabar las voces de las últimas canciones e inmediatamente después te diré donde me estoy dirigiendo a mezclar el álbum.

La orquesta y el coro ya están grabados!

Hay momentos emocionantes delante de mí. El último álbum en mis manos está cada vez más cerca dia a día.

He estado tratando de recuperar la energía perdida en estos últimos días y tuve la oportunidad de hacer exactamente eso. Estoy preparada para nuevos retos.



Creo que ya he mencionado la canción que se llama "Crimson Deep".

Aquí encontrarás la letra de la canción que escribí con Angela.

A veces veo el pulso

me siento entumecida,

tan irreal.

Sangre en mis labios saboreo el pesado plomo.

¿Qué puedo encontrar detrás del espejo,

Nunca lo sabremos.

¿Quién se refleja dentro?

¿Debo ser marco para tu otro mundo?

Otro mundo?

He oído las voces del Elíseo.

El aroma de un deseo repentino,

nunca ahí, en todas partes.

Léeme el espacio que hay en medio.

Fuerte es el borde de todo descubrimiento,

ahora veo.

Una cicatriz sin sufrimiento, imposible.

Voy a esperar hasta mi último día

sin pena.

¿Quién tiene la culpa?

Ordenando las señales para mi.

Ven a mí

Lloré

Te necesito.

Estoy buscando

las puertas ordenadas dentro

de mi alma perdida

en la oscuridad.

Muy por debajo de mi respiración

Me estoy quemando

en mi interior.

Muéstrame cómo

déjame ver más allá

Voy a encontrar

mi Profundo Carmesí



Con amor, Tarja


Hasta la próxima!
Max*
---------------------------------------------------------------------------
24 Marzo de 2010

Terve!

Un Ángel en Buenos Aires;

Consideraciones desde Buenos Aires!
23 de Marzo 2010

El viaje a Los Ángeles fue un gran éxito y las canciones necesarias de orquesta y los arreglos de coros están listas para ser registradas.


Es muy emocionante el hecho de imaginar cómo todo suena en el final, cuando se registran estos dos elementos importantes.

Esta vez hemos decidido con Jim Dooley y Tim Davis, quienes llevarán la conducción de la orquesta, que las grabaciones se llevarán a cabo en pocos días en Bratislava. La Orquesta Sinfónica Nacional de Eslovaquia y el Coro estarán tocando en mi grabación.

Estoy muy feliz con el trabajo de Jim quien puso su corazón en mis canciones. Una vez más estoy muy emocionada al escuchar su obra. Es increíble, cómo un magnífico regalo la música que tiene. Ustedes escucharán muy pronto lo que quiero decir :)

Aquí estoy con Jim en su estudio en el Remote Control



Salí de la soleada LA hace una semana para regresar a Buenos Aires a grabar las voces de algunos canciones más.

Sin embargo son 6 mas. Se siente sin fin, pero estamos trabajando duro para tener todo listo a tiempo.

Estoy satisfecha con mi voz ya que siento que he aprendido mucho en estos últimos años y las personas que trabajan conmigo, durante este tiempo, son realmente útiles y de gran apoyo.

Es absolutamente importante que en las grabaciones de mi voz no esté preocupada ni nerviosa por cualquier motivo. Que podría afectar a mi rendimiento en un solo instante.


Ha sido fantástico poder sentirme libre y producir mi propio disco por primera vez. Es extraña la sensación de haber grabado ya alrededor de 10 álbumes, pero aún asi "What Lies Beneath" es un proceso que ha sido hasta ahora un regalo, un proceso de aprendizaje y una alegría. En muchos sentidos, es un gustazo por ser mi primera vez.

No voy a ir a los lugares comunes para decir que MWS estaba bien y que WLB es el mejor!

Tengo a MWS en mi corazón y siempre será así. Si esos fueron los primeros pasos, con WLB aprendí a correr.

Ambos discos son igualmente importantes para mí, ambos parte de un proceso de vida.

Ha habido muchos momentos para disfrutar y mucha alegría que siempre voy a recordar y a tener en mi corazón.

El próximo vuelo tendrá como destino a Salzburgo donde ustedes me verán tocando con Scorpions en el programa de televisión de más éxito en Europa, llamado "Wetten Dass ..?" En el próximo sábado día 27. No te lo pierdas! Estoy segura que vamos a pasar un buen rato allí con la banda y es un gran honor para mí participar en su actuación en este programa en particular.

Hasta entonces ...



Con amor, Tarja


Un gusto... hasta Pronto!
Max*
---------------------------------------------------------------------------
11 de Marzo de 2010

Hola!
La acostumbrada sensibilidad del Ángel envía sus condolencias a los países afectados por los últimos acontecimientos tan dolorosos.

Saludos desde Los Angeles!
9 de Marzo 2010

Llegué a Los Angeles hace pocos días. Es maravillosa aquí la primavera y el sol está brillando. Fue difícil en la oscuridad de Finlandia en las últimas semanas, por lo que ya estaba empezando a perder el mar y el sol. Lo menos que voy a perder es el trabajo de la nieve ...

Este viaje no es un viaje de vacaciones. Estoy trabajando con Jim, SLAMM y Bart en Remote Control Studios de nuevo. Estamos recibiendo los arreglos orquestales listos y estamos empezando a discutir el proceso de mezcla con SLAMM. Él va a ser el de las mezclas de todas las pistas de la orquesta. Otros ingenieros estan mezclando las pistas de rock / heavy, pero les cuento sobre estas cuestiones más adelante.

En estos días, espero conocer a Mel Wesson, quien estuvo trabajando con el diseño de la música ambiental en mi primer disco.

El progreso del álbum va tranquilo, pero de manera constante. Me he dado cuenta durante este mes pasado que algunas de las canciones que pensé que no eran lo más fuerte durante el proceso de escritura resultaron ser realmente buenas ahora cuando todo esta registrado. Definitivamente voy a tener problemas en la elección de las que se van a elegir en el álbum. Creo que es un problema agradable sin embargo.

Las grabaciones de voz seguirán muy pronto después de este viaje por Los Ángeles.

Ahora me gustaría decirles algo que ha estado en mi mente por algún tiempo ya. Normalmente no estoy interesada en dar mis opiniones o comentarios sobre cosas que están fuera de la música y mi carrera, pero esta vez es en torno a los sucesos que me conmovieron profundamente.

En poco tiempo atrás hubo un terrible terremoto en Haití, seguido por otro en Japón y más tarde en Chile y más recientemente en Turquía.

Es tan increíble todos los sufrimientos y problemas por los que la gente debe pasar a través de sus vidas. Estoy verdaderamente triste y sin palabras. Con excepción de Haití, he estado en los otros países donde he conocido gente encantadora. Es difícil pensar que algunos de ellos o sus familias podrían haber sido alcanzados por la horrible situación. Estoy con ellos en mis pensamientos. Les envío todo mi humilde y honesto amor y oraciones.

Este es el triste recuerdo para todos nosotros, a vivir nuestras vidas lo mejor que podemos cada día, de modo que cuando sea nuestra hora de partir, nos vayamos vivos.

Nunca se sabe lo que nos espera mañana, por lo que hoy es el día para amar.

Con amor, Tarja.


Saludos...
Max*
--------------------------------------------------------------------------------
1 de Marzo de 2010

Terve!

WLB est
á en pleno progreso. Aquí Tarja nos mantiene al instante;

De regreso a los negocios!
1 de Marzo 2010

Estoy feliz de poder decirles que he tenido una grabación de voces muy activa en los últimos días.

Seis canciones están listas con miles de voces y "Tarja coros".




Todo está yendo muy bien y son muy pocos los elementos restantes que se añaden para algunas canciones. Todavía tengo un buen tiempo a pesar de que los períodos de sesiones han sido difíciles y con días muy largos.

Yo no he estado con los correos últimamente con demasiada frecuencia, porque realmente tengo demasiadas cosas en mi mente en este momento y apenas hay tiempo para un breve descanso en un día. … Espero me entiendan ...

No es sólo cantar, sino decidir todas las partes de cada instrumento, acuerdos de fijación cuando es necesario, controlando los archivos con JETRO y Jim diciendo lo que estamos buscando para cada una de las orquestaciones.

He estado recibiendo más arreglos de orquesta, casi a diario, incluyendo coros masivos. Max también envió sus huellas de violonchelo.

Para el tema apertura del álbum, estoy preparando una sorpresa para ti! Suena bien ya que me ha mareado con la felicidad.

Anteroom of Death "Antesala de la Muerte" sin duda te sorprenderá, ya que realmente es una canción freak, pero eso es aquello que amo del teatro y lo maravilloso que es sentirse libre.

No puedo esperar mucho a que este álbum ya este listo ... me encantaría ver sus caras cuando escuchen esta canción!!!

Han estado esperando ansiosamente una idea de lo que estaba pasando en mi sesión de fotos con Jens por la portada del álbum. Así que aquí tienes...




Voy a tratar de escribir en pocos días...

Con amor, Tarja.



Todo nuestro humilde apoyo al pueblo chileno que esta pasando un momento de gran dolor por la tragedia natural de hace unas pocas horas. Nuestras condolencias para todas las familias destrozadas por este acontecimiento.

La Banda de Tras el Alma de Tarja Turunen

------------------------------------------------------------------------------------
25 de febrero de 2010

Hola!
Scorpions con invitada de lujo, nueva fecha para Alemania y m
ás voces para otras canciones (alguna con letra parcial) y con Tarja al piano...

1.- Grabando sesión de Piano
23 de febrero 2010

Grabé mi primer piano para los temas "U" y "TAOLD"! El gran piano de cola en el estudio es un Bechstein y con un sonido que realmente me encanta. Un piano Bechstein es muy caprichoso en general. Tengo la misma marca en casa también. En esas canciones pueden fácilmente "reconocerme" tocando las piezas de piano, en lugar de un pianista profesional.

La sensación en estas canciones es la cuestión más importante y creo que la capture. Ha sido una experiencia muy agradable para mí trabajar con nuestro ingeniero Jetro, que ha sido de gran apoyo y una gran ayuda en mis "dificultades". Él tiene buen oído y es muy, muy rápido y talentoso.

Se siente incómodo tocar un instrumento (en lugar de mi voz) en las canciones donde Mike Terrana, Doug Wimbish, Will Calhoun, Alex Scholpp, Christian Kretschmar y Marzi Nyman están mostrando sus talentos.



He recibido ya el acuerdo de segunda orquesta el de hoy y suena muy prometedor, así que estamos progresando. También grabe la voz de una canción que es considerada por la compañía de discos y todos los músicos uno de los primeros sencillos. Vamos a ver más adelante si te gusta o no.



Hoy nos despedimos de Petrax y su gente encantadora, Tiina y Petri. Estamos muy felices de trabajar en su hermoso lugar y estoy segura que no será la última vez que nos veamos allí. Todo fue maravilloso y nos sentimos como en casa. Muchas gracias a Tiina por la comida deliciosa y la atención y a Petri por su apoyo, los esfuerzos y la comprensión. Les deseamos sólo lo mejor.



Vamos a reanudar las grabaciones vocales más tarde. Estas dos semanas han sido de mucho trabajo y concentración, ya que estoy produciendo el álbum por mi cuenta y con la ayuda de los seres queridos alrededor. Ahora creo que necesitamos imperiosamente algo de descanso.

Te dejaré en el ínterin, con unas pocas líneas de una canción para la que ya grabé mi voz.

¿Quién puede cambiar esta memoria?

En su interior se necesita quemar


Adoración por el enemigo


El culpable tiene su turno


Viendo como está desapareciendo


Sombras es todo lo que queda


Deseos cruzando poco a poco


En este desfile de dolor


Volveré en breve...



Con amor, Tarja


2.- Scorpions

Scorpions “The Good Die Young”
Los veteranos Hard Rock Alemanes Scorpions lanzará su nuevo y último álbum de estudio, "Sting In The Tail", en Marzo 19. El CD fue grabado en un estudio en Hanover, Alemania con los productores suecos Mikael "Nord" Andersson y Martin Hansen.

El álbum incluirá una participación estelar de Tarja en la canción “The Good Die Young” que ha sido también elegida como primer single del álbum y estará disponible a partir del 26 de Febrero.

Luego del lanzamiento del nuevo disco y la próxima gira mundial que llevará a Scorpions a través de cinco continentes, la banda dará por terminada su carrera. El grupo hizo el anuncio en su Web oficial el mes pasado.

“Es un gran honor haber sido invitada a formar parte del último álbum de Scorpions. Recibí una llamada de Klaus quien fue muy gentil en transmitirme los deseos de la banda de tenerme como invitada en una de sus canciones. No estaba enterada que serían sus últimas grabaciones hasta que hicieron el anuncio, así que tengo sentimientos mezclados de felicidad y un poco de tristeza al conocer la noticia. Sólo puedo agradecerles por la invitación y por permitirme formar parte de su último esfuerzo como banda. Estoy segura que guardarán este álbum en particular en sus corazones de la misma manera que haremos sus fans y yo”.

Tarja


3.- Nueva fecha para
Warming up Beneath 2010

AUGUST 5th, 2010 WACKEN OPEN AIR GERMANY www.wacken.com/en/woa2010/main-tickets-shop/tickets/ www.wacken.com



Gracias... hasta la pr
óxima,
Max*

-------------------------------------------------------------------------------
20 de Febrero de 2010

Terve!
Tarja ya le puso su sello a una de sus canciones;

Acuerdo de Orquesta
20 de febrero 2010

Ayer fue un día tranquilo. Sólo Jetro, Marcelo y yo estábamos trabajando en el estudio haciendo las ediciones de las canciones ya grabadas por la banda.

Es genial darse cuenta que algunas de las canciones ya están listas, sólo falta mi voz ...

Estaba usando un micrófono que me gustó mucho en mis grabaciones anteriores, pero cuando empezamos a preguntar por el hace ya mucho tiempo, no hemos podido encontrar ese micrófono en Finlandia!

Así que ayer fuimos tras muchos de micrófonos que hemos tenido aquí con nosotros y fueron útiles solo algunos. No puede haber diferencias muy grandes entre los micrófonos y desde mi experiencia, los que se suelen utilizar en grabaciones de voz, no son tan buenos para mi voz.



La mayoría de los micrófonos no pueden manejar mi registro alto, así que tengo que encontrar uno de gama alta, pero que también pueda ser lo suficientemente versátil como para transmitir los momentos más suave.

Voy a grabar mi voz en dos estudios diferentes, en Petrax cuando estoy cantando la mayor parte las pistas de "rock" y en El Pie Studios en Buenos Aires, donde es más orgánico, serán grabadas las canciones mas tipo de películas.
Hoy hemos tenido otro huésped con nosotros. Marzi Nyman vino a añadir sus efectos de guitarra para algunas de mis canciones.



Marzi ya estuvo presente en mis conciertos de Navidad. Él ha estado tocando en mis últimas giras en Finlandia y siempre me ha gustado su manera de usar los pedales y efectos.



Él crea estados de ánimo increíble como Doug hace con el bajo.

Algunas de las canciones de este álbum requieren atmósferas especiales y es mejor hacer las formas orgánicas en lugar de utilizar los samples.

Gracias Marzi por tu trabajo reflexivo.



Otra cosa buena que pasó hoy. He recibido el acuerdo de la primera orquesta de Jim y tengo que decir otra vez que es tan talentoso. Él me deja anonadada cada vez que observo su trabajo.

La orquesta es de un sonido enorme y hermoso, tal como yo quería que sonara. Esperen a escuchar!

Comencé a grabar las voces para la primera canción "LL". Era la opción más fácil para empezar. Será absoluta y definitivamente la canción mas pesada en mi álbum y escrita por Alex, Johnny y yo.



Creo que todo ha ido bien con la canción y fue muy placentero grabarla. Muy fácil, me llevó unas pocas tomas para hacerlo bien!
Me dirijo hacia nuevos retos de mañana.

Con amor, Tarja



Hasta la próxima,
Max*

------------------------------------------------------------------------------
18 de Febrero de 2010

Hola, CONCURSO!


Show de Ópera Rock: Haz un video para el concierto

En el 2010 Miskoc Opera Festival's Opera-Rock Show, Tarja Turunen ofrecerá un concierto titulado "Classic and Divine" acompañada por una orquesta sinfónica y coro. Los organizadores decidieron anunciar un concurso para que los fans realicen un video de 1 – 1.5 minutos de duración para promocionar el evento. Los participantes pueden utilizar fotografías, videos o canciones de Tarja para la realización del video. Los 3 ganadores del concierto serán elegidos por Tarja personalmente.
Premios:
Primer premio: dos entradas para el concierto Classic and Divine, un paquete de regalos de Tarja, y un encuentro con Tarja tras bambalinas (solo para el ganador del concurso).
Segundo premio: dos entradas para el concierto y un paquete de regalos de Tarja.
Tercer premio: dos entradas para el concierto.
Todos los videos enviados serán presentados en el canal oficial de youtube del concierto (http://www.youtube.com/user/operarockshow), así que por favor envíen videos que se puedan usar en youtube (en términos de tamaño y formato). Los videos deben ser enviados a esta dirección de mail: video@operarockshow.hu.

La fecha límite es el 1° de Mayo de 2010.

Se reciben videos de todas partes del mundo!


Chau!
Max*

-------------------------------------------------------------------------------
17 de Febrero de 2010

Terve!
Nuevo mensaje...

Grabaciones de guitarra terminado!
17 de febrero 2010

Algunos de ustedes se preguntan que 17 canciones es mucho para un álbum. No todas las canciones van en el álbum.

Necesitamos bonus tracks y b-sides de los distintos territorios y singles. En la publicación mundial, siempre hay países que piden por los bonus. En mi disco pueden esperar alrededor de 11-12 canciones. Tengo la suerte de tener material más que suficiente.

Anoche Alex terminó sus partes de guitarra y hoy regresó a Alemania en la mañana.


Las grabaciones de la banda son bastante buenas ahora. Todavía necesitamos los teclados y piezas de violonchelo. Estos dos instrumentos no se va a grabar aquí en Petrax , pero Cristian y Max lo harán en los estudios de grabación en su casa.

Hemos tenido algunos invitados en Hollola hoy. Max nos ayudó a ponerse en contacto con músicos de la orquesta sinfónica de Lahti para grabar un cuarteto de cuerdas. Max interpretaba a sí mismo las partes de cello y el arreglo para el cuarteto. Las grabaciones fueron muy bien y el sonido que estaba buscando se logró.



Gracias a Jyrki, Pauline y Rémi.
Fue muy bueno tener a todos mis "compañeros de banda" aquí conmigo. Nos lo pasamos muy bien juntos en estos períodos de sesiones y los resultados están hablando. Las canciones están realmente ajustadas, a pesar de que todavía faltan algunos elementos.

He leído en el blog que muchos se sorprendieron al ver lo rápido que las grabaciones están progresando. Tengan en cuenta que hemos estado trabajando, discutiendo y viviendo con estas canciones por casi 2 años en algunos casos. Así, en el momento de la grabación real, todo ya está muy claro.

Mañana comenzarán la sesiones vocales, deseo que todo salga perfecto!

Con amor, Tarja



Saludos!
Max*
--------------------------------------------------------------------------------
16 de Febrero de 2010

Hola, como va!

Luego que los muchachos tuvieran su aporte para WLB, todo está listo para que Tarja comience hoy las primeras sesiones vocales.
Aquí el último mensaje;

Grabaciones de Guitarra
15 de Febrero de 2010

Nos despedimos de Doug Wimbish en la mañana. Terminó todas las partes de bajo anoche con éxito.


Incluye un solo hermoso para "The Crying Moon".


Alex estubo grabando guitarras ayer y hoy para muchas canciones. Él esta usando 3 amplificadores diferentes en las grabaciones, para que podamos lograr sonidos más grandes y bombásticos. Aquí podrás ver en la parte posterior.


Ha sido absolutamente importante que Alex haya estado aquí con nosotros durante todo el proyecto. Ha sido la organización de los riffs de guitarra asesinos de muchas de las canciones y están sonando ahora mucho más modernas, pesadas y ROCKERAS!

Pero también hay espacio en el disco para algunos sonidos delicados, junto con las otras.



Han habido bastantes personas que acudieron al estudio mientras hemos estado aquí y todos ellos han acordado que este álbum suena muy prometedor. Yo estoy, por supuesto, muy satisfecha de esto. Hemos trabajado en todo el proceso 33 canciones de las que me decidí a grabar 17. Los restantes tomaron otro camino por la música, las letras o ambas cosas. Estoy segura que les daré un descanso, pero volverán para otros proyectos o para un álbum en el futuro.

Mañana voy a empezar a ensayar y ajustar las partes vocales y poner mi cuerpo listo para las grabaciones reales. Esto está a punto de comenzar...

Hemos estado trabajando largos días. Cada noche, la hora de ir a dormir ha sido más o menos a las 03:00 de la mañana o más tarde. La falta de sueño comienza a afectar a todos nosotros, pero el buen humor en todo nos ayuda a mantenernos en el camino correcto. Estamos aquí para un propósito y todo el mundo está dando su mejor esfuerzo para ello.

Estoy muy feliz de ver a los músicos realmente poner su corazón en mi música. Estoy muy agradecida a ellos.

Con amor, Tarja



Nos vemos,
Max*
---------------------------------------------------------------------------------
20 Enero 2010

Hola!

Conciertos confirmados para la gira Warming up Beneath 2010
Click aquí


Saludos,
Max*
-------------------------------------------------------------------------------
16 Enero 2010

Como va!
Primer mensaje de Tarja para este 2010;

WLB
16 de enero 2010

Mis amigos,

El trabajo final de
What Lies Beneath ha comenzado.

En estas últimas semanas he estado preparando la producción diaria, los horarios y los arreglos de las canciones para el álbum.

Se siente muy bien ser capaz de iniciar las grabaciones muy pronto, puesto que he estado esperando mucho por este momento. Estoy verdaderamente emocionada de ver cómo se desarrollarán los acontecimientos!

El proceso de mi segundo disco comenzó en junio de 2008. Entre las primeras canciones que mis amigos y yo compusimos en aquel momento, nació un personaje llamado “Naiad” . La historia de fantasía de “Naiad” me dio la idea para el título del álbum y para el concepto de álbum entero: What Lies Beneath.

Empecemos en el espíritu del álbum.

Aquí la letra de “Naiad”, una canción muy importante en el álbum y mucho para mí personalmente.

“Naiad” Español

Autores:
Torsten, Angela, Adrian & Tarja

Ella escucha la suave caricia lejana

allí en la penumbra.

Colores de sonidos envolventes

por guiarla a través de la ternura.

En el abismo dulce olvidado

otro sonido.

Crepúsculo de memorias flotantes.

Siempre sin crepúsculo

hay encima de la superficie

una ilusión

que llega hasta para mí.

Que yace debajo

más allá de la puerta de los océanos.

Tranquilo es el beso

del azul profundo

durmiendo cada vez más.

El misterio de Naiad

lo que hay debajo.

Cubriendo su inmoralidad

los santos en la arena.

Más extraño que la bella misteriosa

una tierra antigua.

Un círculo de dieciséis años se convirtió en piedra

y todavía se mantienen

las promesas de cristal brillante

en un espacio entre ellas.

La respiración de las olas nacen

convertidas en rodillas para el mar.


Los últimos toques para la música, las últimas líneas de la letra y los arreglos de las canciones hay que hacer ahora antes de entrar en el estudio.

He elegido a los músicos para cada canción, los ingenieros de grabación y mezcla y algunos de los estudios donde el álbum saldrá con vida.

También se empiezan a organizar las ilustraciones y fotos para el álbum.

Ha sido maravilloso, una lluvia de ideas de nuevo y decidir la dirección que álbum va a tomar. Espero que se sorprendan de nuevo con mi trabajo, porque esa es la manera en que me gusta llegar a ustedes.

Las grabaciones de los tambores se iniciará el 4 de febrero. Voy a estar en contacto con ustedes todos los días de estudio, así que tendrán la oportunidad de leer, ver y quizás también escuchar lo que está ocurriendo allí.

Hasta la próxima...

Con amor, Tarja


Saludos,
Max*
--------------------------------------------------------------------------------
3 Enero 2010

Hola!

Hoy cumplimos dos años desde que emprendimos este mágico viaje buscando una sensación de emoción cada vez que tenemos una cita con la voz que hace llorar a los ángeles. Estaremos aquí disfrutando cada instante, cada momento y los invitamos a que nos acompañen un año más en esta travesía que decidimos llamar... Tras el Alma de Tarja Turunen.

Como dice nuestro querido amigo Claudio "La Banda" de Tras el Alma de Tarja Turunen.

Muchísimas Gracias.-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Holas! Muy bonito el sitio, está de cinco estrellas! Estoy ansiosa por el nuevo disco y creo que nos va a gustar a todos los seguidores de Tarja.
Mucha suerte y que sigan así con este sitio tan lindo.
Besos para todos los fans.
4Ever Tarja !!!
PEKS

Max∞ dijo...

Hola PEKS! Bueno, muchas gracias!
Sí, creo también que WLB será igual que MWS.
Gracias por pasarte por aquí, te mando un beso y hasta prontito...

Max*