viernes, 8 de junio de 2012

Tras el Alma de Tarja News 08/06/2012

[ Novedades 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | Semblanza|
Las Lágrimas de Tarja | Letras My Winter Storm |
Letras en Español | I Walk Alone Subt. Acordes |
Videos Subtitulados con Acordes | Die Alive Subt. Acordes
Videos Storm in Europe 2008|Videos Tormenta en América 2008|
Fotos Tormenta en América 2008| Enough | Links| YouTube |
Videos de la Tormenta Regresa a América Gira 2009 |
Conciertos Concerts Konsertit Konzerte | I Feel Immortal|
Letras Lyrics What Lies Beneath 2010 ]

Sobre ACTO 1.-
8 de Junio de 2012

Los ensayos duros para el primer DVD en vivo de mi carrera solista comenzaron en Córdoba, Argentina, a pesar de que los preparativos habían empezado con mucha más anticipación. Estuve interpretando muchos set lists diferentes en mis conciertos a lo largo de todo mi “Final Tour”, porque quería tener todas las canciones listas y bien cuando llegara el momento de la grabación. La razón por la cual elegí este set particular de canciones fue que quería mostrar el amplio aspecto de mi carrera solista representando mis dos álbumes.
En el día del primer show en Córdoba recibí a los músicos invitados Diego Valdez, Julián Barrett y Doug Wimbish. Pensé que sería una lindisima oportunidad el tener a los músicos que han estado tocando alternadamente en mis últimas giras en mi primer DVD. El desafío fue hacer nuevos arreglos para dos guitarras y dos bajos, pero nos arreglamos muy bien dado que varias de mis canciones ya tienen esos elementos existentes en las versiones de estudio. Estuve intercambiando muchos e-mails y llamadas con mis músicos antes del show y todos estuvieron trabajando por su cuenta hasta entonces.






 Pero el día del show tuvimos un grave retraso causado por problemas técnicos con las luces y otras cosas, así que los ensayos sólo pudieron durar algunas pocas horas! Todos estaban nerviosos pero al final el show en sí fue el mejor ensayo que podríamos haber deseado. Hacía mucha falta tocar un show completo antes de tocar frente a las cámaras en Rosario. Así pude asegurarme de que el show funcionaba y que los músicos y mi gente podían aprender y todavía corregir sus partes para Act I.









Fue un gran show... muy divertido para todos. La parte más emocionante para mí fue ver como nos arreglamos para entrar todos en el escenario juntos sin tropezarnos con los cables o entre nosotros mismos. Todo salió bien y mi primer visita a Córdoba me mostró que tengo que volver nuevamente, dado que la gente de allá me recibió muy bien.

Luego del show de Córdoba viajamos en micro para Rosario durante la noche. El día siguiente era para armar el escenario en el Teatro el Circulo. Mientras estabamos armando el escenario con todas las luces, grúas e instrumentos, una orquesta y solistas de la ciudad de Rosario estaban practicando su programa. Este tipo de arreglo continuó los siguientes días así que fue una tarea difícil para nosotros poder mantener nuestra agenda mientras el teatro mantenía la suya.


Teatro el Circulo de Rosario es un teatro de opera y uno de los teatros más importantes de Argentina. Tuve la oportunidad de tocar ahí el año pasado y fue amor a primera vista. Supe en ese momento ya que si algun día filmaba un DVD, debería ser filmado allí. La atmósfera, la acústica del lugar y la belleza mágica del teatro hicieron que esa decisión fuese muy fácil.




Además, la música clásica es mi pasión y una parte muy importante en mi vida artística. Quería que mis fans experimentaran algo diferente de los shows de rock comunes y pienso que pude capturar ese sentimiento junto con ellos en mi DVD.

Como el lugar era muy inspirador fue bastante fácil pensar el nombre “Act I” para este video. Como parte de una ópera, el primer capítulo de una obra que todavía se está escribiendo.

Tuve una hermosa sesión de fotos de dos días entre los ensayos con la banda con Eugenio, quien ya me ha sacado fotos antes. Pudimos usar los hermosos lugares del teatro para estas fotos, así que todas las fotos que van a ver en el arte de “Act I” son tomadas en el Teatro el Círculo. Amé todos los detalles arquitectónicos de este teatro!




Y finalmente llegó el Show!

Yo estaba, como todos los involucrados, nerviosa en el primer concierto y grabación el viernes. Recuerdo que tuve que hacer mis ejercicios de respiración y calentamiento por mucho más tiempo del que los hago habitualmente. Traté con fuerzas de mantener mi foco y rockear con el público esa noche, pero siempre es una sensación diferente cantar no sólo para la gente, sino también para las cámaras. Había mucha presión en el aire esa noche, pero durante el show poco a poco me fui relajando cada vez más y me olvidé de toda la situación de filmación. El excelente público con el teatro lleno me ayudó con eso sin dudas! Parecían estar muy emocionados por tomar parte en mi DVD así que hubo mucho amor y magia alrededor.







En el concierto del sábado interpretamos un setlist muy diferente y luego de haber logrado el primer día un show ajustado y limpio, la banda rockeó libremente esa noche. Estuve muchas veces a punto de llorar simplemente mirando las luces en el escenario; eran tan hermosas para mis ojos. Puedo decir que esas dos noches en Rosario fueron muy emotivas para mí personalmente. Todos los involucrados pusieron un gran esfuerzo en estos shows, así que estoy segura de que todos mis muchachos en la banda y en el equipo están muy felices de ver el resultado final en “Act I”.


Con amor, Tarja