miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tras el Alma de Tarja Turunen Novedades 2011

Tarja Turunen
[ Novedades 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | Semblanza|
Las Lágrimas de Tarja | Letras My Winter Storm |
Letras en Español | I Walk Alone Subt. Acordes |
Videos Subtitulados con Acordes | Die Alive Subt. Acordes
Videos Storm in Europe 2008|Videos Tormenta en América 2008|
Fotos Tormenta en América 2008| Enough | Links| Youtube |
Videos de la Tormenta Regresa a America Gira 2009 |
Conciertos Concerts Konsertit Konzerte | I Feel Immortal|
Letras Lyrics What Lies Beneath 2010 ]
Tarja Turunen

Cambio de lugar para la fecha en Sofia, Bulgaria.

Tarja nos informa que debido a la abrumadora demanda y a que la totalidad de entradas fueron agotadas rápidamente, se decidió cambiar el lugar del concierto que tiene como fecha el 26 de enero de 2012 en Sofia, Bulgaria. Este se llevará a cabo en : Arena Armeec Sofia, Sofia, Bulgaria.

El placer en saludarlos!
Max*



Bandas Soporte de What Lies Beneath Final Tour 2012

2011-11-29

Estamos orgullosos de presentar a algunas de las bandas que acompañarán a Tarja durante la gira What Lies Beneath Final Tour 2012!

La banda francesa Benighted Soul se unirá a Tarja en los siguientes shows:
February 15th – Lisboa
February 16th – Santiago de Compostela
February 18th – Madrid
February 19th – Barcelona
February 21st – Toulouse
February 22nd – Lyon
February 24th – Strasbourg
February 25th – Eindhoven
February 27th –Brussels
February 28th – Paris
Visiten www.benightedsoul.com para más información!

La banda con base en Reino Unido, Hannibal, estará con nosotros en:
January 29th – Athens
February 15th – Lisbon
February 16th – Santiago de Compostela
February 18th – Madrid
February 19th – Barcelona
February 25th – Eindhoven
March 1st – Zurich
March 2nd – Milan
Para más información, visiten www.myspace.com/hannibalband & www.facebook.com/hannibalnation

Podrán escuchar a los italianos Cry Excess en:
January 16th – Warsaw
January 17th – Vilnus
January 19th – Vienna
January 20th –Bratislava
Pueden escucharlos en www.myspace.com/cryexcessweb

Sylpheed, también de Italia, tocará en:
January 22nd – Ljubjana
January 23rd – Zagreb
January 25th – Bucharest
January 26th – Sofia
Más sobre ellos en www.myspace.com/sylpheedmusic

Bienvenidos a bordo a todos!



Tarja Turunen protagonizará el Día de Paulo Coelho en la tienda Suomalainen kirjakauppa en el centro de Kamppi el 26 de Noviembre

2011-11-23



Paulo Coelho ha inspirado a Tarja Turunen a componer una nueva canción llamada Outlanders. La canción será presentada en público por primera vez durante el Día de Paulo Coelho. Lauri Salovaara entrevistará a Tarja Turunen a las 12:30 y 2 PM. La canción versa sobre lo secreto de cada momento, la importancia de disfrutar de la vida al máximo cada día. Los extractos fueron tomados de los libros de Coelho: Alkemisti, Piedrajoen rannalla istuin ja itkin and Elämä.
Outlanders también dio nombre a un nuevo proyecto de Tarja Turunen con el productor alemán Torsten Stenzel. El proyecto ha juntado gente que ha encontrado su hogar fuera de sus países natales. Tarja ahora vive en Argentina, Torsten en el Caribe, el guitarrista invitado Walter Giardino nació en Argentina y ahora vive en España. Paulo Coelho también ha dejado su país natal.
La cooperación ha creado música, y la primera canción fue llamada como la banda, Outlanders.
Paulo Coelho, Brasileño (n. 1947) Sus principales trabajos incluyen El Peregrino, El Alquimista y Once Minutos. Sus libros han sido publicados en 73 idiomas en 168 países y ha vendido más de 135 000 000 copias. El autor fue nombrado mensajero de la paz por Naciones Unidas en 2007.




Tarja Turunen & Harus worldwide video premiere of “Walking in the Air”

18 de Noviembre 2011


El 17 de Noviembre a las 18 (CET), los fans de todo el mundo podrán ver el video “Walking in the Air” por primera vez en el sitio de Facebook de Harus http://www.facebook.com/harusofficial La canción está disponible para ser comprada inmediatamente en iTunes www.itunes.com/tarjaturunen/

Tarja Turunen & Harus es:
Tarja Turunen: voz
Kalevi Kiviniemi: órgano
Marzi Nyman: guitarra
Markku Krohn: percusión




La marca de diseño NORDENFELDT y Tarja anuncian colaboración.
17 de Octubre 2011

Como parte del acuerdo, la joven marca de diseño no solo proveerá la ropa, accesorios y zapatos para Tarja sino que también diseñará un vestuario exclusivo para el arte de su próximo álbum.
Tarja, quien es famosa por su voz y por la combinación de diferentes estilos musicales, es también un ícono de la moda. Tarja fascina sobre el escenario con sus elegante y a la vez extravagante vestuario.
”La música es la parte principal de mis presentaciones, pero todo músico sabe que hay una parte visual de la música, sobre todo en el escenario. Siempre intento encontrar, para el aspecto visual, ropa que sea especial y que a la vez represente mi estilo. NORDENFELDT encaja a la perfección.”
La joven marca de diseño NORDENFELDT, creada por la diseñadora Germano – Finesa Julia Trompert, desea proveer de ropas funcionales y de moda que combinen un fuerte sentido de la creatividad, la innovación y de esfuerzo por el ideal.

La primera colección de la marca atrajo la atención de la escena de la moda y de varios medios. El foco de NORDENFELDT es el de encarnar un blindaje para la ciudad recapturando la escencia de la mítica era Nórdica. La diseñadora explica la decisión para la colaboración con Tarja : ”Además de ser una artista increíble, Tarja Turunen personifica el misterioso aura y el estilo de nuestros diseños. Ella necesita equipos usables, especialmente sobre el escenario, que aún así se vean elegantes y con una vuelta extravagante. Esto es exactamente lo que NORDENFELDT quiere crear para sus clientes”.
La creación de un vestuario para la cantante también fue una inspiración para la diseñadora.
”La creación de moda es un proceso en desarrollo continuo. Podés obtener aportes de todos los aspectos de tu vida. Cuando Tarja nos propuso diseñar un atuendo para ella, mi respuesta fue un ”si” directo y las ideas llegaron inmediatamente; solo necesitabamos tomar en consideración las necesidades que afloran para cuando ella se presente con ese vestuario.”

Sobre NORDENFELDT

NORDENFELDT fue creada en 2008 por la diseñadora Julia Trompert.
Sus seductores diseños son elegantes, fuertes y misteriosos.
La marca ofrece un rango exclusivo de ropa y accesorios que combinan sofisticación y elegancia con elementos extravagantes. Materiales de alta calidad, estampados intrigantes y detalles refinados hacen a NORDENFELDT esencial para la armadura del Héroe moderno.

NORDENFELDT

Nordenfeldt GmbH
Akazienstrasse 11,
10823 Berlin, Germany
info@nordenfeldt.com
Tel: +49 30 78 00 18 96
www.nordenfeldt.com
www.facebook.com/nordenfeldt




Y el Ángel dijo; Queridos amigos!
27 de septiembre 2011

He tenido un hermoso viaje de 2 semanas! El viaje desde Buenos Aires a Plovdiv, Bulgaria, fue MUY LARGO. Parecía una eternidad, pero al final me encontré con la cama en mi habitación de un hermoso hotel y pude descansar. Los ensayos con la orquesta Filarmónica de Plovdiv y el coro comenzaron al día siguiente.



Estaba totalmente entusiasmada con nuestra "Beauty and the Beat" y cuando llegó el momento, para que la cosa sea real, fue increíble. Tanto Mike como yo habíamos estado practicando mucho para este evento por nuestra cuenta.



El calor en la sala de ensayos se elevó al máximo por lo que no fue fácil que alguien se quede allí por varias horas. Todo el mundo lo manejaba muy bien y el ambiente era genial. Realmente la Orquesta Filarmónica de Plovdiv es una de las mejores con las que he estado trabajando hasta ahora en mi carrera. Saben llevar el programa muy bien, con la actitud increíble de grandes y talentosos músicos. Realmente lo aprecio. Con la ayuda del director Levon Manukyan, nos las arreglamos para conseguir todo y en el tiempo justo para el concierto.
Has visto fotos del hermoso anfiteatro?


Mi Dios... es un lugar increíble!!! Caminaba por el escenario una noche antes del concierto y me pregunté cómo podría verse y sentirse cuando el lugar se llenara de gente. Estaba tan errada! En realidad... ERA TAN GENIAL!



Cuando el concierto estaba a punto de comenzar, oí los gritos de la audiencia búlgara y me acordé de anteriores visitas a este país. Todos mis conciertos han sido sorprendentes debido a la magnífica acogida de la gente. Ahora estaban a punto de escuchar algo totalmente diferente de mí, así que estaba nerviosa.
Cuando entré al escenario el público era tan fuerte que me confundí bastante con mis pensamientos y emociones, así que me puse a llorar incluso antes de cantar una nota! Fue maravilloso. Todo el concierto fue maravilloso. Estaba muy, muy, muy feliz. La idea de llevar esto adelante con la orquesta, coro y Mike era muy especial y sabía que este concepto de trabajo en vivo funcionaria como sucedió. Esperamos que podamos hacer esto más a menudo y en cualquier lugar!



Tuve que abrazar a Mr. Terrana por un laaaaaargo tiempo antes y después del concierto. Mike disfrutó tanto el concierto que me dijo “Querida Tarja, si muero mañana, moriré feliz”. Fue el mejor concierto que realizó en toda su carrera. Estoy muy feliz de haber sido parte de esto.



Quiero agradecer a la cuidad de Plovdiv por recibirme. La próxima vez me verán en el último tour en Sofía jeje
Al siguiente día después de esta extraordinaria experiencia, ya estaba en camino a Brasil donde otro emocionante evento acontecería.
El retraso del avión me estaba tratando mal cuando llegué al soleado Rio de Janeiro, pero a pesar de eso, quería sentir la brisa del óceano y disfrutar un poco de mi “tiempo libre”
Me encontré con los chicos de Angra al día siguiente para los ensayos. Debo decir que ellos practican muy intensamente. Sin tapones en los oídos no podría haber sido capaz de estar por mucho tiempo en la sala, WOW!!!



Todo iba bien y repasamos las canciones algunas veces y nos divertimos. Fue muy agradable conocer a los miembros de Angra mejor en ese par de días. Fueron muy amables conmigo.

Se suponía que teníamos una prueba de sonido temprano en la mañana del show, pero debido a algunos problemas técnicos en el festival se retrasó mucho. Apenas pudimos con algunas pruebas. Supervisar que todos los instrumentos estuvieran conectados y “trabajando” aún cuando no sonaran tan bien para el show. Bueno, todos estábamos un poco molestos y nerviosos por la situación, pero pensamos que tenía que ser resuelto para la tarde. Tuvimos la esperanza en alto y nos reíamos!
El momento del show en el famoso Rock in Rio! Me sentí honrada de ser parte de este festival como invitada de una banda local. La última vez que este festival se celebró en Rio fue hace 1O años y siempre soñé con ser parte.
Aún cuando eres profesional, a veces las cosas se salen de control. Es realmente un problema. Desafortunadamente, hubo muchos problemas técnicos que sucedieron durante el show... apenas fue posible cantar. No podía escuchar las guitarras ni los teclados. No tenía idea en que tono estaban tocando las canciones, tuve que suponerlo y rezar para acertar en las notas. Por supuesto, no pude! Deseo que pudiéramos repetir todo de nuevo con la banda algún día.



Bueno, tengo que decir que Angra y yo hicimos lo mejor que la situación nos lo permitió y tratamos de disfrutar la presentación a pesar de los problemas. El público en Rio fue sorprendente. Vi a muchas chicas llorando frente a mi y esas lágrimas terminaron como portada en un periódico local! Fue emocionante rockear frente a esa masa de gente! Había pasado mucho desde eso. Quiero agradecerles a todos por recibirme en Rock in Rio. Tuve un inolvidable momento con ustedes y con Angra.



GRACIAS BRASIL!!! Tengo muchas ganas de verlos de nuevo el próximo año en Marzo

Ahora disfrutaré de mi casa por algún tiempo.
Les haré saber de mis planes pronto!



Con amor, Tarja



Y el Ángel dijo...
Los conciertos de verano han quedado atrás.
24 de Agosto 2011

Mirando en cada situación que pasó en este verano en Europa, hay que decir que fue uno de los mejores veranos en toda mi vida, sino el mejor! Hice diferentes tipos de actuaciones en maravillosas ciudades y al mismo tiempo escribí nuevas canciones para mi próximo álbum de rock. No puedo quejarme realmente.
El festival Summerbreeze fue nuevamente una experiencia muy linda desde el staff y desde la organización que en particular fueron geniales. Me sentí en buenas manos.



El show fue sorprendente y emocional por muchas razones; fue el último del verano y sabía que iba a extrañarlos, el público me dio una cálida bienvenida cantándome por mi cumpleaños con aplausos.
Pocas veces durante el show fue increíble, ver como todas las manos se movían al ritmo de la música. Estos son los momentos que nosotros, en el escenario, recordaremos por siempre.



Y finalmente recibí mi disco de oro en Alemania. WOW.



Que hermoso regalo! Gracias a ustedes. Esto les debo esto a ustedes… Estoy TAN, tan feliz. Conseguir este premio significa mucho para mi ya que proviene de mi álbum debut como solista lo que me hace realmente creer en mis sueños
Soy muy consciente de lo difícil que es vender cualquier disco en estos días, así que estoy profundamente agradecida
El único problema que ahora enfrento es encontrar un buen lugar en la pared! Tengo muchas ventanas en mi piso HEHEHE
La ciudad de Dinkelsbühl, cerca de donde se localizaba Summerbreeze, es muy linda.



El próximo desafió será “Beauty and the Beat” en Bulgaria en Septiembre. Estoy por decidir el programa y poco a poco practicando para eso. Ahora sé que este concierto será un desafío para ambos, el Tío Mike y yo, pero estoy segura que lo haremos bien en Bulgaria con nuestros sorprendentes fans, orquesta sinfónica y coro. No se pueden perder este show. Será una experiencia extraordinaria, lo prometo!
Después de Bulgaria volaré a Brasil donde me presentaré con la banda brasileña Angra como cantante invitada. Mucha gente se pregunta que cantaré ahí, pero permanecerá como un secreto hasta que camine por escenario en Rock In Rio. Es un honor que Angra me haya invitado y ser parte de este evento tan famoso mundialmente por primera vez en mi vida.

Así que si bien mis conciertos han terminado por este año, me seguirán viendo. Trato de mantenerme ocupada todo el tiempo… :)



Terminamos de mezclar el CD en vivo y el DVD que será el primer lanzamiento de HARUS para este año. Es mi alineación clásica con quienes he hecho conciertos desde el 2006. El nombre fue decidido desde que sentimos que sería bueno que la gente escuche que obras hemos estado haciendo.
Para sobrepasar equívocos... mi carrera solista en el genero del Rock continuará como antes! :)



Cuidense.
Con amor, Tarja


Tarja Turunen
Disco de Oro para Tarja!
23 de Agosto 2011



Anunciado oficialmente en el Festival Summerbreeze en Alemania, “My Winter Storm” de Tarja, alcanzó disco de oro en Alemania, transformando a Tarja en la primera artista solista finesa en alcanzar ese status.
Tarja integrará el selecto grupo de artistas de Finlandia que también han alcanzado el disco de Oro en Alemania: Him, Apocalyptica, The Rasmus, Sunrise Avenue y Nightwish.
Tarja es la única artista finesa que ha alcanzado disco de Oro en Alemania, tanto como banda cuanto como solista.
Durante este verano, Tarja se presentó ante 250.000 personas en Samara, Rusia. Encabezó festivales en Serbia, Alemania, Rumania y tocó antes de Metallica en Francia.
Entre tanto, mientras ella compone su nuevo album de rock y se prepara para grabar su primer album clásico, Tarja se presentó en Finlandia en el Festival de Ópera de Savonlinna con el Tenor José Cura y con Scorpions en Saimaa Open Air.
El verano terminará con dos presentaciones épicas: en un antiguo anfiteatro romano en Plovdiv, Bulgaria, con una Orquesta Filarmónica y Coro de más de cien miembros y un programa de Cross Over clásico y en Rock in Rio, Brazil, ante más de un millón de personas.


Tarja Turunen
Y el Ángel dijo...
Dando un paseo por el mundo. Así pareciera...

18 de Agosto 2011

Muchas gracias a todos por dejarme dedicaciones de cumpleaños en el foro oficial, en twitter, facebook y también en todas las paginas fans!
Atrás quedo el fantástico verano de Finlandia con las mejores señales frente a mi.



La visita a Sibiu Romania fue realmente agradable. Me encontré con varios amigos allí y el clima estuvo excelente durante el día. Había luna llena en Transylvania esa noche.



El show se llevó acabo en la plaza central de la hermosa vieja ciudad de Sibiu, así que el lugar fue muy especial. Otra vez el publico fue increíble. Había estado extrañando a mis fans Rumanos, así que estaba feliz de recibir tanto amor.



El viaje a Sibiu y de regreso a Bucharest tomó muchas horas en Van y no dormí bien por dos noches. Caminar parecía una catástrofe cuando llegué a Nueva Delhi en la India! Sabran que vine aquí para unas tomas fotograficas. De todos modos es muy temprano para mostrarles algunas de las fotos o decirles más acerca de la sesión. Podrán saber más en poco tiempo, lo prometo!
Si, les puedo decir que todo fué realmente bien y tuve un clima muy apto para las tomas. Estarán sorprendidos.

India es diferente a cualquier otro país que haya visitado. La comida es sabrosa y el tráfico es extremadamente caótico… Es triste ver la pobreza en algunas partes de Delhi y al mismo tiempo es un sentimiento muy vergonzoso, que los que tienen menos sean tan amigables y tengan una sonrisa en sus caras cuando te ven. Puedes sentir la bondad en sus corazones. Muchos de nosotros deberíamos aprender mucho de esto.






En breve, me verán en el escenario del Festival “Summerbreeze” en Alemania. Allí habrá una firma de autógrafos el día de mi show así que espero verlos a todos allí! Por favor revisen las noticias del festival acerca de eso.

Será el último show con mi banda de este año :(

Pero eso no significa vacaciones!

Así que de regreso al aeropuerto…



Con amor, Tarja


17 de Agosto 2011

Se tiene una percepción y un hábito imperfecto por descubrir el origen de un impulso, por tratar de comprender. Y vemos el constante y abrumador esfuerzo de lo sucesivo hasta un número infinito. Sencillamente en un día de los tantos y sucesivos, solo queremos compartir una extraña sensación de simpleza, esplendor y atracción hacia un punto, hacia una gestación en el tiempo, tan esplendida y esperada por una debilidad recurrente.
Desde nuestra imperfecta y humilde forma de comprender y percibir el universo, estamos aquí para decirte... Feliz Cumpleaños Tarja!!!

La Banda de Tras el Alma de Tarja Turunen



Tarja Turunen
Tarja tiene nuevas fechas para el año 2012...
13 de Agosto 2011

En sus intervalos, entre sus presentaciones del verano europeo en festivales multitudinarios y sus nuevas canciones para el próximo álbum, Tarja está terminando de leer Zahir, de su escritor favorito Paulo Coelho.
Asimismo hay nuevas fechas que serán confirmadas en el futuro y son para "la postergada" España, en las ya clásicas ciudades de Madrid, Barcelona y también para Santiago de Compostela para el 2012.




What Lies Beneath Final Tour 2012

16 de Febrero 2012
Lugar: Sala Capitol
Pais: España
Ciudad: Santiago de Compostela
Promotor:
Horario:
Precio:
Venta de entradas: http://www.ticketmaster.es/main/ca/index.do

18 de Febrero 2012
Lugar: Sala Heineken
País: España
Ciudad: Madrid
Promotor: Eclipse Group
Horario: Puertas 21 h. / Tarja 21:30 h.
Precio: Anticipada 28 € / Taquilla 32 €
Venta de entradas: Sun Records, Ticketmaster.es, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes

19 de Febrero 2012
Lugar: Sala Salamandra 1
País: España
Ciudad: L’Hospitalet, Barcelona
Promotor: Eclipse Group
Horario: Puertas 20:30 h. / Tarja 21:30 h.
Precio: Anticipada 25 € / Taquilla 28 €
Venta de entradas: S Revolver, Pentagram, Salamandra.cat, Ticketmaster.es, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes




Tarja presenta a Harus!

HARUS – Nuevo Grupo Musical
12 de Agosto 2011


Hay una antigua tradición finesa cuando se trata de recién nacidos – el bebé no ha de tener nombre hasta que se realice la ceremonia de bautismo, cuando él o ella sea presentado a la familia, con el nombre que se ha elegido.

Hace algunos años, en 2006, nació un nuevo proyecto de Tarja y, siguiendo esa tradición, llegó la hora de bautizarlo, de hacer la presentación a la familia y de darle un nombre – HARUS.

HARUS es una palabra finesa peculiar, poco común, que describe los cuatro tensores que mantienen unida una carpa, o al tensor que evita que el mástil se caiga en un barco.

Ambos significados se aplican a esta formación musical: cuatro miembros, cuatro iguales, cuatro historias diferentes para amalgamar una exquisita música clásica, desarrollada con fortaleza y de forma estable, con un toque de experimentación moderna.

Las siempre cambiantes aguas por las que HARUS navega prometen un sentimiento y una combinación únicos en cada programa.

HARUS son:
Tarja Turunen: Voz
Kalevi Kiviniemi: Órgano
Marzi Nyman: Guitarra
Markku Krohn: Percusión

Demos a HARUS una cálida bienvenida y esperen más noticias pronto!


Tarja Turunen
Nuevas Canciones!
3 de Agosto 2011

Ha sido un gran verano hasta aquí. Fuí capaz de ser creativa además de los shows que hemos estado haciendo y eso me hace feliz.
Hace unos días me reuní con Erik en Finlandia y escribimos juntos algunas lindas canciones. Conocen a Erik por las canciones “Rivers of Lust y “Sing for me”. Cuando nos sentamos juntos, canciones muy diversas nacieron inesperadamente y fue genial.



Las canciones que escribí tienen definitivamente un espíritu muy diferente; sobre águilas, asesinos, sueños, amor, viajes, colores y oscuridad.
Siento que el nuevo álbum tendrá un ambiente mucho más positivo que los anteriores y sera muy rockero!!
Hasta ayer estuve en Suecia, donde pasé pocos días divirtiéndome y escribiendo canciones con Mattias y Anders, escritores de “I Walk Alone" e “In for a Kill”.



Nos pasamos el momento más increíble en el archipiélago de Estocolmo y me dí cuenta cuan importante es un ambiente inspirador cuando se escribe canciones.



El agua estaba demasiado fría como para nadar… pero tuvimos al sol con nosotros todo el tiempo!



Y cuando el sol cayó las historias de fantasmas comenzaron…



Quiero agradecer a todos ustedes por todo el apoyo. Es grandioso encontrar gente muy abierta a mis “locas” ideas y mi arte. Les aseguro que la historia continuará!
La próxima vez me verán rockear en Rumania. He esperado mucho tiempo para regresar a la hermosa ciudad de Sibiu.

Con amor, Tarja



Tarja Turunen
Divirtiéndome!!!
24 de julio 2011

Tuve el gran placer de hacer tres tipos de actuaciones en Finlandia.
Primero, regresé a mi escuela secundaria en Savonlinna, donde también disfruté de los mejores climas de Finlandia, el horario de verano real.



Tengo un montón de recuerdos maravillosos de Savonlinna, desde que vivía allí durante tres años importantes en mi vida. Ahí es donde yo empecé a cantar música clásica y encontré mi camino para ser una mujer joven e independiente.



Este es el barco “Puijo” donde estuve trabajando como un miembro de la tripulación por un par de meses en un verano de hace muchos años. Se sigue haciendo el mismo recorrido de ida y vuelta a través del canal de Kuopio a Savonlinna y de regreso. Fue un verano muy emocionante para mí.

El castillo de Olavinlinna... había cambiado un poco después de mi última visita en 2006. Estaba tan contenta de volver a sentir la magia del castillo.



Me encontré con el Maestro Cura una noche antes de nuestros ensayos durante el intermedio de la ópera “Tosca”. Inmediatamente sentí que es un hombre grandioso, con buen espíritu y corazón cálido.
¡Durante nuestra actuación me sentí en una montaña rusa, a través de grandes emociones! Fue un honor increíble para mi cantar con el Sr. Cura. Él me trató bien, con respeto y amabilidad. Nunca lo olvidaré.
Gracias Olavinlinna por tan cálida bienvenida! Todavía puedo recordar los “BRAVO” que ni siquiera un sordo habría perdido. Fue tan increíble!

Muchas gracias José!



El siguiente fin de semana se mantuvo igual de emocionante. Tuve una invitación de Scorpions para participar en su show en Saimaa Open Air, sólo dos días antes del show. Yo estaba feliz de poder encontrar a los muchachos una vez más. Son siempre tan amables.
La actuación fue un privilegio para mí, como aquella la primera vez en que actuamos juntos en vivo “The Good Die Young”. Esa fue la noche de los hechos trágicos de Oslo y Klaus, tuvo el acierto en dedicarlo a las víctimas. Una gran pérdida de vidas de una manera estúpida.
Dirijo a través de estas líneas mis pensamientos a los familiares y amigos de las víctimas en Noruega.

Me preguntaba... Cuán grandioso cantante es Klaus Meine?. Él tiene una voz limpia, saludable y hermosa. Él está trabajando muy duro y lo respeto profundamente.
Gracias Scorpions por esa noche maravillosa y la amistad. Estoy segura que volveremos a encontrarnos.



Al día siguiente una grata sorpresa me esperaba en el área del festival Saimaa Open Air. Me pidieron que firmara la pintura de un camión de rock!



Por último, me sentí muy feliz de tener mi propio show en Finlandia. Mi banda conoció el hermoso sitio del festival, justo al lado de un enorme lago y los alrededores de Finlandia. Estaban contentos de ver a mi país de origen y yo también.

Durante el día me encontré con Maija y Marko, dos artistas N1 fineses, con quienes tuve la oportunidad de compartir el Festival.



Mi vida definitivamente no se esta volviendo aburrida como pueden ver.



Con amor, Tarja


Tarja Turunen
De vuelta en Finlandia!
11 de Julio 2011

Así como en un sueño recurrente, hay una figura rara que me persigue en innumerables ocasiones las últimas semanas.



Estoy muy contenta con los maravillosos conciertos que realizamos en el verano y lo mejor está por venir.
Qué buen fin de semana dejamos atrás! Esta vez, visitamos el festival RockHarz en Alemania y el Festival Sonisphere en Francia.
Tuvimos en primer lugar un largo viaje con la banda hacía Alemania y finalmente terminamos en un hotel precioso en medio de la nada. Fue increíble la tranquilidad del lugar, así que disfrutamos muchísimo del lugar. Cada uno durmió muy bien después de una cena deliciosa.



Justo antes de salir hacia el festival.
Conocí a muchas personas en el festival y tuve conversaciones serias con mis colegas, lo cual es grandioso. El show en sí fue muy divertido y la gente estuvo encantadora y la organización estuvo muy bien. Un día antes el clima fue muy lluvioso pero disfruté la hermosa puesta de sol al final de mi show.



Viajamos toda la noche hacia Francia con nuestro autobús muy cómodo. Pueden notar como normalmente pasamos nuestro tiempo después de un concierto, hasta que los niveles de adrenalina bajan.



Los chicos estaban celosos de mi sala de estar!



Esto no es garantía de un buen sueño. Es muy difícil aún hoy para mi dormir en un autobús en movimiento.
Llegamos al festival Sonisphere muy temprano en la mañana.
Yo estaba muy emocionada por el show porque escuché y me dijeron que iba a ser la única artista femenina en el festival los dos días, así como la única solista entre las bandas. Tuve el gran honor de ser parte de la línea del festival en tan importante evento este año en Francia y puedo asegurarles que nunca lo olvidaré la experiencia.
Hice muchas entrevistas antes del show y todo el mundo me preguntaba como me sentía al tocar antes de METALLICA!!!!!!!
Aquí la prensa esta tomando las últimas fotos antes de que subiéramos al escenario, mientras pueden ver a Dave de Megadeth en la pantalla atrás de nosotros.



Fue impresionante! La gente necesitaba algo de poder de chicas y eso es lo que tuvieron!
El show fue muy bueno, todos estaban muy emocionados. Que gran noche!



Merci la France et vous voir bientôt!
Ahora, luego de ese buen fin de semana, llegué a Finlandia donde no he estado desde hace mucho tiempo.
En los próximos días estaré ensayando el programa para el concierto Olavinlinna Castle Classical en Savolinna, Finlandia. La semana siguiente voy a disfrutar de mucha ópera y me verán cantando con el maestro José Cura. Realmente no puedo esperar!
Hoy he tenido tiempo para alguna cosa más que es realmente terapéutico.



Con amor y besos, Tarja



Tarja Turunen
Nuevo mensaje de Tarja!

Saludos de Verano!
27 de Junio 2011

Johnny llegó y estábamos escribiendo canciones juntos para el nuevo álbum. Lo pasamos muy bien y algunas cosas realmente buenas nacieron. Estoy muy feliz!

Tengo ya 18 canciones en progreso. El objetivo es que todo el álbum est
é compuesto para el fin del verano!!!!



Fue muy agradable visitar Serbia. La reunión Motorock se celebró en un pequeño pueblo llamado Debeljaca, alrededor de una hora en coche de Belgrado.

Pasamos la mayor parte del tiempo en el hotel, pero tuvimos tiempo con Chris para visitar una muy agradable Naive Art local Gallery.



Poco antes de nuestro concierto el clima cambió radicalmente de soleado a tormentoso y yo bromeaba con la gente local que traje la tormenta conmigo a Serbia. Por suerte el día del concierto el tiempo era realmente agradable. Pude conocer a muchos de mis fans, ya que hicimos una prueba de sonido extensa el día del show y había mucha gente ya esperando por el concierto.



Incluso dos chicas estuvieron cantando conmigo en el escenario durante la prueba de sonido! Eso fue divertido!

Siempre es muy agradable tocar en festivales, a pesar de que el espectáculo no puede ser el mismo que usualmente presentamos. Lo que realmente deseo es que pueda volver a Serbia en 2012 para un concierto por mi cuenta. El apoyo de la gente fue fantástico! Muchas gracias por el amor.



Estoy trabajando en un DVD en vivo a partir de conciertos de la gira de Navidad 2009 y me gustaría pedirte un favor. Tienes buenas fotos tomadas de nuestros conciertos de Navidad con Kalevi, Markku y Marzi a partir de 2009? Si deseas que tu foto forme parte de la galería de fotos del DVD, por favor envíalas a: andrea.yeber@nems.com.ar
Podemos terminar usando algunas de ellas. Muchas gracias!

La próxima vez me van a ver en Rock Harz, Alemania y Francia en el Sonisphere!

Y ahora a trabajar...



Con amor, Tarja



Tarja, pensando en el próximo álbum, escribe en una solitaria isla...

Escribiendo canciones!
17 de Junio 2011

Tuve un verdadero placer al presentarme en Samara, Rusia, hace unos días.



Nunca pensé que la gente allí me daría una bienvenida tan calurosa. La mayoría de las bandas eran rusas y yo estaba un poco nerviosa sobre como mi música se acoplaría en este festival Rock on Volga. Cuando llegó el momento en que empezáramos nuestro show, la gente gritaba mi nombre y mis dudas desaparecieron. Nuestro show fue grandioso y la gente en Rusia fue hermosa con nosotros.



La organización del Festival confirmó que había 242.000 personas que vieron mi show esa noche!!! Eso es más de cuatro estadios de fútbol todos juntos! Fue muy difícil ver a la gente del final.



Esta fue una experiencia abrumadora para todos en la banda y uno de los momentos mas fabulosos de mi carrera.
Algo que nunca olvidaré.
Tuve la oportunidad de cantar en ruso con Kipelov y superó todo lo que había experimentado hasta ahora. Tenía las letras delante de mí, pero no fue necesario darles un vistazo! Yo estaba tan orgullosa de mí Ha Ha. El Ruso es, sin duda un lenguaje muy difícil, pero yo quería aprender bien. Déjenme decirles, que fue un trabajo duro, pero yo soy muy trabajadora!



Hoy me desperté en la mañana y descubrí que estoy en una hermosa isla, donde brilla el sol y la brisa del mar es placida.
Es realmente sorprendente darse cuenta de lo feliz que uno puede ser cuando sólo hay silencio alrededor. Bueno, ahora hay una pequeña lagartija haciéndome compañía y un ave vino a saludar también.
Ahora estoy escribiendo canciones para el nuevo álbum de rock. Estoy segura que el ambiente a mi alrededor en este momento me ayudará mucho. Oh, aquí la naturaleza es muy inspiradora.
La próxima vez me verán en Serbia y estoy realmente emocionada de viajar allí de nuevo. Ha pasado demasiado tiempo desde mi última visita.
Con amor, Tarja


Tarja Turunen
Breve comentario de Tarja en Moscú;

Hola, en Rusia nuevamente!
10 de Junio 2011

Ayer llegué a Moscú, un hermoso sol de verano brilla aquí. Amo esto!



Tuve mucha suerte ya que todos los vuelos anteriores y siguientes al día de mi vuelo fueron cancelados en Buenos Aires, debido a las cenizas de erupción de un volcán chileno.

La razón por la que viajó a Moscú es la siguiente:


Hoy tuve un buen ensayo con la banda Rusa Kipelov. Son gente muy amable. Me preocupaba bastante de mi lenguaje ruso, pero el grupo me dijo que yo lo estoy haciendo bastante bien…
El domingo vamos a hacer una canción juntos en el festival Rock on Volga, en Samara y estoy segura que será una gran experiencia. Esta es la primera vez que participaré en un festival de Rock en Rusia, así que estoy emocionada.

Según el sitio web oficial del festival que se espera recibir ¡250.000 personas en esta ocasión! Esto lo hará el Festival más grande de Rock en Europa OMG. Buena manera de iniciar el show de verano. Esto es fantástico!

Ahora estoy esperando mi vuelo a Samara, donde voy a encontrarme con mi banda y mi hermano Toni quien va a tocar los teclados en nuestro próximo show. Christian tiene asuntos más importantes de los cuales hacerse cargo en casa… es así, pronto podremos felicitarlo por el crecimiento de su familia. Crucemos los dedos para que todo vaya bien.

Rockearemos en Samara en pocos días!

Con amor, Tarja



PD: El foro oficial se cayó y estamos a la espera de noticias desde el servidor finlandés.




Tarja Turunen
Tarja nos deja una reseña final de la gira por Europa WLB 2011 Tour;

La gira Terminó
26 de MAyo 2011

Estoy de regreso en casa bastante cansada, pero realmente feliz. Esta gira por Europa fue la más larga que he hecho hasta ahora, pero de alguna manera se fue muy rápido.
Es siempre complicado para un cantante ir a través de largas giras, pero todo el amor que recibo de ustedes me ha ayudado constantemente a recargar mis energías y permanecer enfocada. Toda la gira fue muy exitosa.
Incluso sobreviví sin vomitar, no como la mayoría de los chicos! Casi no hay nada peor que viajar en un autobús cuando un virus ataca a alguien y sabes que con el tiempo se pasará a todos nosotros.
En el momento de regresar a casa sólo Christian, Max y yo no nos vimos afectados.
Fue muy duro, pero los chicos fueron valientes y pelearon contra ello. Ruego por que no necesitemos pasar por eso de nuevo.
Tuve el placer de cantar con Liv en mi concierto de Hannover y fué una experiencia muy bonita. Algo que recordar. La pasé muy bien con ella en esta gira, así que espero haya una oportunidad de repetir esto en el futuro. Gracias a Leaves Eyes por el gran apoyo y amistad.
Copenhagen fué una maravillosa sorpresa, ya que la gente nos dió una bienvenida muy cálida. No esperaba eso por ser la primera vez, pero fué la mejor manera de terminar esta gira. Esperemos que Dinamarca me vea nuevamente pronto.
Muchas gracias.
Aquí estamos a solo unos minutos de entrar al escenario en Copenhagen para el último concierto. El intro ya estaba resonando en los Parlantes.



Mis queridos fans: Realmente aprecio sus regalos y su tiempo, el amor y esfuerzo que ponen en ellos. Pero pronto no podré ser capaz de cargarlos de regreso porque la cantidad crece en cada gira!!
Todavía no dejan de sorprenderme



Hoy fuí a solicitar una visita a un país que no he visitado.



En Agosto estaré volando hacia allá para hacer las fotos para el arte mi nuevo álbum de Rock. Estaremos una semana allí y las imágenes serán shockeantes, se los prometo.
Quiero remarcar que muchos fans han estado preguntando de mis planes futuros. Un álbum como WLB y MWS está en proceso, asi como un DVD en vivo de los conciertos de 2009 con kalevi, Marzi y Markku en Lahti. Mas tarde en Noviembre grabaré un álbum clásico en una iglesia Finlandesa. Y si todo va bien probablemente ponga mis manos en un par de proyectos más durante este verano.
Ahora estoy de regreso en mi vida normal; limpiando, cocinando, nadando, cantando, trabajando en nuevas canciones, siendo una buena esposa, deberían de ver mi casa ahora… llena de velas! ME GUSTA! HOGAR, DULCE HOGAR.
Paz.

Con Amor, Tarja


Tarja Turunen
Tarja, ya cerrando su gira What Lies Beneath Europe 2011 Tour, nos deja un mensaje;

Bochum!
18 de Mayo 2011


Sólo quedan algunos shows por delante de nosotros. Tengo que decir que esta gira ha sido increíble y esta tristemente a punto de terminar

Hemos hecho muchos shows en Alemania este tiempo y los días han pasado muy rápido. Los conciertos en Bonn, Osnabrück, Hamburgo, Berlín, Leipzig y Neu-Isenburg eran sorprendentes y realmente rockeamos con la gente!

Más periodistas se sorprenden a cada día de ver a la gente muy joven, metaleros, pero también a parejas en sus 50's en mis conciertos

Eso no es nuevo para mí, pero parece que hay un acontecimiento despertando: Tarja no está haciendo metal o música clásica. Tarja está haciendo su propia cosa.

Así que, mis fans, les doy las gracias por estar ahí! Siempre es bueno tener gente a tu alrededor que están haciendo que te sientas más enérgico y feliz. Cuanto mejor me siento, más me puedo entregar.

Hemos disfrutado de algunos días de verano muy buenos en algunas ciudades, en otros fuimos bendecidos con la lluvia, pero en general ha sido un gran clima aquí en Alemania.



También quiero decirles que he estado muy ocupada durante mis días libres trabajando en mi futuro álbum.

He tenido reuniones importantes y ya tengo bastante clara la visión sobre el álbum, que me da confianza.

En este momento estoy planeando las sesiones de fotos para la portada del disco! Tan pronto como regrese a casa, me permitirá darles a conocer un poco mas sobre esto.

Antes del último, hemos estado ensayando con Liv Kristine algo especial para ustedes



Si no se decidieron a venir a nuestro último concierto aleman en Hannover, yo diría que deberían! Estoy segura que les encantará!

La canción suena muy bonita y tengo que decir que ha sido incluso mejor para conocer Liv mejor. Ella es un amor!

Mañana un show en Bochum nos espera! ¡Sí!



Con amor, Tarja


Tarja Turunen
Nuevo mensaje de Tarja;

En Bonn!
09 de mayo 2011

Estuvimos rodando por casi 2 semanas. Ha sido una gran gira para todos. Estoy muy contenta con la banda, la tripulación, los lugares, la noche transatlántica, el buen tiempo, etc.

Lo único que me molestaba era el hecho de estar muy enferma en Rusia y por eso no he podido hacer durante esos días las cosas como estoy acostumbrada. Sé que muchos de ustedes querían reunirse conmigo después de mis conciertos, pero fue imposible. Tuve fiebre alta durante varios días y no podía correr el riesgo de empeorar.

Por otra parte, ni siquiera tenia voz para decir "hola"... Así es como la presión se activa cuando se esta de gira y no hay nada que puedas hacer al respecto sin descansar.Todavía tenía que seguir haciendo mis shows. Espero que entiendas!

De todos formas, mi condición ya es cada vez mejor. Quiero dar las gracias a todos ustedes por tomarse el tiempo mandándome medicinas, tés encantadores de salud, productos naturales de curación y me mandaban cartas de consuelo y deseos. Usted es simplemente increíbles! De verdad la atención y lo siento. Gracias!

Los conciertos en San Petersburgo y Moscú fueron maravillosos. Todos en la banda estaban un poco sorprendidos por la gran cantidad de personas en las sedes. Parece que hay algo importante que está sucediendo en Rusia para mí en este momento. Estoy muy feliz de recibir el amor y el cuidado. Tocamos "Antesala de la Muerte" por primera vez en vivo y créanme yo estaba muy nerviosa ya que mis fans habían pedido tantas veces esa canción. Realmente espero que lo amen el set. Es una canción muy especial para mí.

Después de Moscú se presenta un atasco hacia el aeropuerto y casi no llegó a Bélgica. El atasco fue una locura y el aeropuerto estaba a sólo 3 km de distancia, no se movió en absoluto por un tiempo largo. Por suerte la compañía aérea nos esperaba durante media hora, nada podíamos hacer.


Fue un placer cantar para los belgas. Amberes es bastante pequeña, pero muy bonita ciudad. Por desgracia, sólo salí del hotel para la cena, así que no podía ver tanto como yo hubiera querido. Comenzamos nuestro viaje de noche en Bélgica y yo estaba feliz de ir en nuestro hermoso autobús con nuestro controlador Sebastien.

Hemos hecho 4 conciertos ya en Alemania. Ha sido divertido estar con Liv Kristine, que es siempre tan agradable y con buen humor. Tuve la oportunidad de visitar un jardín de cerveza real en Munich y tiene una pequeña muestra de esa cultura en la meca de la cerveza. Siempre me ha gustado la ciudad de Munich y el tiempo era perfecto para un pequeño paseo en la ciudad. El concierto se agotó, pero no sería el último en esta gira! Wow. Wow.



También fue muy agradable visitar mi vieja escuela en la ciudad de Karlsruhe. Nunca he tenido un concierto de rock allí, así que fue muy especial para mí. La gente parecía disfrutar a pesar de que pensé que era más caliente el interior del lugar que en un sauna fines!
Nosotros fineses diríamos: löylyt Oli hyvät!

Después del show me encontré con mi querida amiga Izumi, que puede recordar de Noche Escandinava. Ella se ve hermosa por cierto.



Ayer rockeamos en uno de mis lugares favoritos, Z7 en Pratteln, Suiza. Valió la pena visitarlo una vez más y como siempre el lugar estaba lleno!

Los tres shows en una fila, de todos modos tuvo su moneda de diez centavos, así que ha sido bueno descansar un días ahora. Bonn es la ciudad bonita y tranquila de Beethoven. Mañana llevaremos rock por esta ciudad.



Con amor, Tarja



Tarja Turunen
28 de Abril 2011

Tarja comienza su gira What Lies Beneath 2011 en Europa.

Después de dos intensas jornadas de ensayos estamos listos para dar rock en Rusia y para el resto de los países de esta gira europea. Me alegra que Alex y Kevin están de vuelta con nosotros en esta etapa.



A pesar de que San Petersburgo ha sido siempre mi ciudad rusa favorita, nunca he tenido la oportunidad de verla lo suficientemente bien. Ayer estaba caminando por la ciudad con Kevin, Chris y con el sol brillando.



Incluso tuvimos la oportunidad de ver el crepúsculo!



La ciudad es tan hermosa, magnífica!



Esta noche voy a cumplir con mis fans de Rusia por primera vez con WLB. Estoy feliz y excitada por ello.

Estoy segura de que el show será fantástico. La última vez que estuve en San Petersburgo fu
é en 2006 con un concierto de Navidad. Ahora, por primera vez con mi banda de rock! Así que será muy diferente esta vez!

Por desgracia, parece que me estoy enfermando un poco, así que tengo que luchar duro para hacer frente a este largo viaje sin problemas.
El clima es más frío aquí que en Argentina y parece que no estaba preparada lo suficientemente bien.

Europa, allá vamos!



Con amor, Tarja



Tarja Turunen
21 de Abril 2011

Hola!
UNDERNEATH. Nuevo Single!


Nos complace anunciar que el nuevo single de Tarja, “Underneath”, será lanzado el 22 de Abril de 2011.
El single de 3 temas estará disponible únicamente en formato digital.

El lanzamiento ha sido confirmado para Austria, Suiza, Rusia, Polonia, Finlandia, Suecia, Ucrania, Francia y UK. Incluye 2 versiones inéditas de la hermosa balada “Underneath” y un tema que no pertenece al álbum, en Español.

Lista de temas:
01 Underneath (Radio Mix)
02 Underneath (Orchestral Mix)
03 Montañas de silencio

En Estados Unidos se editará una edición limitada exclusiva en vinilo de 7 pulgadas el 24 de Mayo!




15 de Abril 2011

Banda de la gira What Lies Beneath Europe 2011

Nos complace anunciar a la banda que acompañará a Tarja en esta gira:
Tarja Turunen Voz

Mike Terrana Batería (Masterplan, Savage Circus, ex Rage, ex Malmsteen)
Christian Kretschmar Teclados (Schiller),
Kevin Chown Bajo (TonyMacAlpine,Tiles)
Alex Scholpp Guitarra (ex Farmer Boys)

Max Lilja Cello (Hevein, ex Apocalyptica)



Tarja Turunen
15 de Abril 2011

Amigables con las cámaras

Una vez más, todos los shows incluídos en What Lies Beneath Europe 2011 Tour fueron declarados “amigables con las cámaras”, lo que significa que pueden traer su cámara fotográfica y sacar cuantas fotos deseen. Esto es así con la excepción de los recitales en festivales, en los que deberán consultar con la organización del festival sobre su política respecto de las cámaras dado que no podemos exceder las regulaciones estipuladas por ellos.


13 de Abril 2011

Tarja se presentará en vivo en la TV FinlandesaTiedote: Upea IDOLS TEKEE HYVÄÄ

El programa de TV “Idol Gives Back” (Idols Tekee Hyvää) será un show de casi dos horas de duración en el canal comercial Finés MTV3, que se transmitirá el 24 de Abril de 2011. La cantidad de espectadores esperada es de más de un millón de personas. El evento es una cooperación con la Ayuda de la Iglesia Finesa para conseguirles nuevos donantes mensuales que apoyen su labor en los países en vías de desarrollo.

El “Idol Gives Back” Finés consistirá en presentaciones musicales en vivo de los artistas más importantes, saludos de celebridades, video clips de las estrellas visitando Camboya y Haiti y una comunicación del público con las celebridades. El director Inglés John L. Spencer dirigirá el show.

Tarja hará un dueto con Jyrki 69 de 69 Años!

Tarja Turunen
6 de Abril 2011

Tarja nos deja el resumen de su gira por América 2011, la que concluyó con un final feliz en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

PARTE II

No sabía qué esperar de Lima, Perú ya que nunca había estado allí. Los organizadores y toda la gente que nos ayudaron nos demostraron que realmente les importaba, así que nos sentimos en muy buenas manos.

El concierto se realizó en un hermoso y viejo teatro con asientos y el show estaba agotado. Una atmósfera encantadora y mucha gente feliz rockeando con nosotros!

Recibí tantos regalos increíbles de mis fans que me metí en problemas varias veces durante el resto de la gira.



Principalmente porque estaba llevando a “Roxanne” conmigo… todos se reían y llamé mucho la atención en los aeropuertos!



Además la comida en Perú era realmente deliciosa. Especialmente el ceviche!



Nota para mis fans: Sé que la foto no es de un ceviche!

Pudimos visitar el centro histórico de Lima y sino lo hubiéramos visto, no hubiese podido decir que estuve en Lima. Fue simplemente bellísimo ver los edificios antiguos y las casas coloridas.



Además, lo que fué sobrecogedor fue la Huaca Pucllana, la parte cultural de Lima, donde pudimos entender cómo vivían sus ancestros.



Después a Bolivia!

La llegada al aeropuerto de La Paz fue bastante emocionante. Había cientos de fans esperando que saliéramos. Por suerte nadie se lastimó, dado que los fans iban corriendo al lado de nuestro vehículo. La seguridad tuvo que trabajar bastante!



Los fans nos iban siguiendo a la ciudad de La Paz en varias combis y su viaje parecía bastante peligroso a veces. De todos modos, todos nos divertimos mucho con ellos.



No fue fácil para nosotros poder lidiar con el cambio tan radical de altura. Todos nos sentimos mareados y un poco enfermos inmediatamente después de llegar. Aterrizamos en la capital más alta del mundo, alrededor de 4000 m sobre el nivel del mar.



Hasta hablar te hacía cansar y había una sensación extraña de falta de oxígeno que te atacaba inmediatamente. Tuve que tener oxígeno preparado, cerca mío durante el concierto, y me di cuenta muy pronto de que no podría cantar sin usarlo.

Cuando tenía que seguir cantando las líneas largas, les digo, fue muy difícil. De alguna manera me las arreglé, todos los demás también. Los fans estaban muy emocionados y felices de tenernos en su país.

Fue una experiencia totalmente nueva para todos nosotros. Tal vez la próxima vez visitemos la ciudad de Santa Cruz donde la altura no es un problema!

Después de Bolivia nos fuimos para Chile. Fue gracioso, mientras caminábamos las calles de Santiago de Chile, todos sentíamos que casi podríamos correr una maratón después de estar en La Paz.

El sol nos recibió en Chile y me encontré con la gente de mi fanclub Winterstorm en el hotel cuando llegamos. Me dieron nuevamente hermosos regalos.

Estuve muy feliz en el show de Santiago, porque todo salió muy bien gracias a la gente a cargo, a quienes conozco desde hace más de 10 años. Me hizo felíz regresar. Pienso que fue un muy buen show y los chilenos nos mostraron lo mejor. Espero con ansias la próxima vez muchachos!



El vuelo de Santiago nos llevó a Buenos Aires. Qué agradecida estaba de poder relajarme unos pocos días en mi propio refugio. Estaba taaaaaaaaaaan
felíz de estar viva y de vuelta en casa.

Muy temprano por la mañana del día siguiente al show, tomamos un micro de Buenos Aires a Rosario.

No tuve tiempo de ver la ciudad de Rosario, así que tendré que esperar a la próxima vez. El concierto se realizó en uno de los teatros más hermosos en los cuales tuve la posibilidad de cantar. Este teatro es un tesoro nacional para los argentinos, así que me siento muy honrada de que aceptaran mi concierto allí. Me dijeron que fue la primera vez que se realizó un concierto de rock en ese lugar. El teatro estaba lleno, totalmente agotado y nos divertimos con la gente local. El teatro definitivamente le dio una atmósfera especial al concierto. Espero algún día poder dar un concierto clásico en el mismo lugar. Soñando!



Estuve esperando por este momento por bastante tiempo, el poder pisar el escenario del famoso estadio Luna Park en Buenos Aires. Y finalmente ocurrió! Por supuesto que estaba nerviosa antes del show debido al tamaño del lugar y la cantidad de gente gritando, pero también porque iba a ser el público de mi “hogar” esta vez en frente mío.

Amé la oportunidad de rockear con mi gente! Y déjenme decirles, no fui la única de la banda a la que le encantó. Tuve que echarme a llorar al final porque simplemente no pude manejar las emociones! Mi país adoptivo, mi ciudad.



La próxima vez Buenos Aires me verá en un concierto clásico, con suerte.

Al día siguiente, tomamos el ferry a la hermosa Montevideo, Uruguay.

Estaba muy cansada todavía de la noche anterior, así que dormí casi todo el viaje. La primera vez en Uruguay para dar un concierto! Emocionante! Estuve en Montevideo antes, pero nunca había experimentado al público de rock local. Lo que puedo decir es que fue el mejor cierre para el tour. El lugar estaba completamente lleno y hacía mucho calor y humedad adentro durante el show.

La gente realmente se metió de lleno gritando y cantando todo el tiempo y disfrutamos rockear con ellos. Fue realmente un placer visitar Uruguay y ver que el rock definitivamente no está muerto allá!

La gira terminó y cada uno se fue por su lado. Algunos se quedaron de vacaciones en Buenos Aires, otros se fueron hacia otros compromisos. Quiero agradecerle a todos los que participaron de esta gira. Para mí esta gira fue muy importante y demostraron que hay mucho amor.



Ya estoy pensando en lo que se viene. En unas pocas semanas comienza una nueva gira. Esta vez en Europa. Nos vemos pronto en Rusia, amigos.

Con amor, Tarja


Tarja Turunen
2 de Abril 2011

Tarja nos dejó una primera parte comentándonos acerca sus vivencias en su segunda gira por los escenarios de ciudades de América Latina.

Mis queridos amigos, me fue imposible publicar durante la gira por América Latina.
Ya sea que estábamos de viaje o porque teníamos algunas otras actividades. Yo buscaba un tiempo para descansar siempre que podía.
En cambio, decidí esta vez hacer un informe del tour para que ustedes sepan lo que sucedió. Espero que les guste!

PARTE I

Después de algunos días de ensayos en el DF, los shows en la Ciudad de México y Guadalajara fueron maravillosos y pasamos algún tiempo grandioso con mis fans mexicanos. Fue realmente un placer, el presentarnos una vez más con ustedes. Los había extrañado! La organización, el clima y la comida … todo simplemente maravilloso. Qué lindo fue verlos felices, caras sonrientes nuevamente frente a mí cantando conmigo. Apreciaré esos momentos por un largo tiempo, porque estuve esperando esta gira por un largo tiempo. Estuve muy nerviosa al cantar “Signos” por primera vez en el DF, pero ustedes, lo amaron! Muchísimas gracias.

Me pregunto lo que estaba pasando en la cabeza de un hombre y en su corazón cuando decidió conseguirme estas flores? Son simplemente increíbles!



En nuestro día de descanso visitamos una fábrica de tequila llamada “José Cuervo” en la ciudad de Tequila. Fue un viaje muy interesante para conocer la historia de esa famosa bebida y cómo es que se sigue preparando actualmente.



Tuvimos que usar estos gorros para entrar en la fábrica.



Después de nuestra visita nos detuvimos a disfrutar de auténticas margaritas. ¡Delicioso!



La pasamos muy bien allí y el sol estaba ahí para nosotros, fue un día muy cálido. El pueblo de Tequila es bastante pequeño, un lugar antiguo y llegamos a ver cómo los mexicanos celebran su carnaval.



Fuimos detenidos por la gente del lugar que nos ofreció alimentos de forma gratuita y aceptamos su oferta.

Le pregunté a Mike mientras comíamos qué le parecía la comida y él respondió: “está deliciosa.” Lo que no sabía él, era que estaba comiendo cangrejos, que son mariscos, lo que significa NO, NO para Mike. Hahaa...



Cuando dejamos México detrás de nosotros y llegamos a Bogotá, recibimos una cálida bienvenida por parte de mi club de fans en el aeropuerto. La gente era tan amable que hizo que mi banda se pusiera muy contenta después de ese vuelo tan largo. El clima era más frío allá que en México, pero sobrevivimos!

Tuvimos dos conciertos en Colombia, uno en Bogotá y otro en Medellín, lugar donde nunca había estado antes. En realidad nadie de la tripulación, por lo que fue bueno estar ahí para conocer la ciudad. Medellín es una ciudad hermosa en medio de las montañas.



Tengo que decir que fuimos muy afortunados de llegar a presentar estos dos conciertos en Colombia finalmente, porque ambos estaban en peligro de ser cancelados en el último minuto debido a las cuestiones técnicas y problemas de organización.

Quiero dar las gracias a mis fans en Colombia por estar ahí apoyándonos. Esperemos que la próxima vez tengamos más suerte. Soy paciente.

Fue muy agradable llegar al lugar sede en Sao Paulo y escuchar a mis hermosos fans gritando en voz alta cuando me vieron! Había extrañado esos gritos! Me puso muy feliz saber que habían estado esperando mi regreso tanto como yo estuve esperando para regresar durante tres largos años.

Mi concierto en Sao Paulo estuvo muy bien y el público fue fantástico. En ocasiones mucho más fuerte de lo que podíamos tocar, pero así es como nos gusta! Fue difícil tomar el avión temprano en la mañana siguiente y volar a Río para presentar otro espectáculo, pero nos quedó tanta hermosa energía del show en Sao paulo, que pudimos hacerlo bastante bien.

Río es una ciudad maravillosa. Hacía tanto calor en la sala de conciertos que casi me desmayo durante mi show. Creo que la cantidad de agua que bebí, salió de inmediato… de alguna manera. De todas formas la gente estaba emocionada y abrumada, animando y cantando con nosotros durante todo el show.

Aunque he estado en Río de Janeiro muchas veces antes, nunca tuve la oportunidad de ir aquí.



Fue una experiencia hermosa ver la magnífica ciudad desde el camino y el clima era perfecto para tomar buenas fotos.



También recibí un hermoso regalo de mi club de fans “My Winter Storm” de Basil. Un libro de “El Alquimista” con una dedicatoria para mí, de parte de mi autor favorito Paulo Coelho. Me siento honrada.

La ciudad de Brasilia, nos tomó a todos por sorpresa. Muy moderna y diferente a cualquier otra ciudad que haya conocido.

Yo había estado sólo una vez anteriormente en esta ciudad y el concierto en aquella ocasión no fue tan exitoso como lo fue ahora. La audiencia estuvo fantástica y ustedes podrían decir que estaba más caliente en ese lugar que en un sauna finés durante el espectáculo. Tuvimos un tiempo para descansar en Brasilia antes de viajar a Perú.



Con amor, Tarja


Tarja Turunen
25 de Marzo 2011

Les comunico que la charla con Mario Pergolini ha sido cancelada!
Mario se encuentra en New York City. Lamentablemente no podremos disfrutar nuevamente como el año pasado de una fresca entrevista con Tarja.



20 de Marzo 2011

Tarja visitará nuevamente como en Septiembre de 2010 a Mario Pergolini en su programa radial, Cual es? en FM Rock & Pop 95.9 el viernes 25 de Marzo de 2011 Buenos Aires, Argentina.

Pueden seguir la charla online desde cualquier lugar en Cual es?

Tarja Turunen
19 de Marzo 2011

What Lies Beneath Europe 2011 Invitado Especial: Leaves Eyes

Marzo 18 2011

Estamos orgullosos de anunciar que Leaves Eyes será la Invitada Especial en la gira de Tarja “What Lies Beneath Europe 2011”. Leaves Eyes se presentará antes que Tarja en las siguientes fechas en Alemania:

3 de Mayo de 2011
4 de Mayo de 2011
6 de Mayo de 2011
7 de Mayo de 2011
10 de Mayo de 2011
11 de Mayo de 2011
13 de Mayo de 2011
16 de Mayo de 2011
17 de Mayo de 2011
19 de Mayo de 2011
20 de Mayo de 2011

Bienvenidos abordo!
Más información sobre Leaves Eyes en www.leaveseyes.de




17 de Marzo 2011

Gira What Lies Beneath Europe 2011 – Bandas soporte

Marzo 16 2011

Estamos orgullosos de anunciar a las bandas soporte de Tarja durante la gira:
Los franceses Kells se unirán a Tarja en: May 3rd, Stuttgart – May 4th, Erlangen
May 6th, Munich – May 7th, Karlsruhe – May 8th, Pratteln – May 10th,
BonnMay 11th, Osnabrück
Visiten www.kellsofficial.com para más información.

La banda francesa Markize se nos unirá en: April 28th, San Petesburgo -
April 29th, Moscú -May 13th, Hamburg -May 14th, Berlin -May 16th, Leipzig -
May 17th, Neu-Isenburg -May 19th, Bochum-May 20th, Hannover
Más información en http://www.myspace.com/markize




11 de Marzo 2011

Tarja estará en Rock in Río 2011;



Tarja Turunen invitada especial!
25 de Septiembre de 2011.
Tarja ha sido convocada como artista invitada para presentarse junto a la banda brasileña Angra en el show que realizarán como parte del evento Rock In Río el 25 de septiembre de 2011.
Mensaje de Tarja:
Rock in Río es uno de los festivales y acontecimientos mas grandes del mundo aún hoy. Ha sido increíble seguir la impresionante lista de grandes artistas que pasaron por este evento en el pasado.
Estoy encantada y felizmente sorprendida por la invitación que recibí por parte de Angra para formar parte de su actuación en Río este año. Es un honor para mi y me divierte. Estoy segura de que nuestros fans estarán emocionados con esta colaboración, así como lo estamos ambas partes también. Conozco a los chicos de Angra desde hace unos años y trabaje con Kiko Loureiro, por lo que es agradable que esto suceda.
Ya que este no es mi propio show, estamos viendo con los chicos qué temas serán interesantes y desafiantes para que presentemos juntos. Pero de seguro pueden esperar algunas sorpresas!
Nos vamos a divertir y a rockear junto a la gente en Río! No puedo esperar!
Tarja Turunen.
Marzo 2011
Otros importantes Festivales Europeos de Verano serán anunciados pronto.


Tarja Turunen

5 de Marzo 2011

Primer mensaje de Tarja al comienzo de su gira 2011 por América!

05 Marzo, 2011
Hola a todos desde México DF!

Llegamos al DF hace algunos días para los ensayos y todo ha sido bárbaro.

Siempre es bueno tener a Doug y Julian con nosotros. Los ensayos fueron intensos pero gratificantes ya que pasamos por un gran numero de canciones, incluyendo también algunas nuevas. Por lo tanto ahora estamos listos para rockear con el público de América del Sur! Realmente no puedo esperar a escuchar los gritos nuevamente!



El sol está brillando en México e hizo a toda la banda realmente feliz, porque la mayoría de la gente podría dejar el frío atrás. Yo en cambio, disfrute el sol en Buenos Aires durante mucho tiempo y ha sido maravilloso para recuperar mis energías. Ahora siento que estoy en la mejor condición para cantar.

Fue un trabajo difícil ya que estaba ensayando diariamente e ir a correr o también a nadar hasta 6 veces a la semana… pero valió la pena el sudor supongo.

Ayer por la noche después de los ensayos salimos a dar un paseo por la ciudad, sólo para ver un poco más el interior de nuestra acogedora habitación del hotel. Esta ciudad es tan grande y se siente que nunca duerme. Bueno, 30 millones de personas es mucha gente! Todos estamos muy emocionados de iniciar una nueva gira. Parece que ya pasaron años, pero eso no es cierto. Cada uno de nosotros ha estado ocupado en sus propias cosas, pero ahora se siente bien reunirnos de nuevo.



Estoy ansiosa por conocer a mis eufóricos y adorables fans de aquí ..Voy a mantenerlos informados a lo largo de nuestro camino.

La Prueba de sonido ha terminado y todo está listo para el primer show!



Con amor, Tarja


Tarja Turunen
24 de Febrero 2011

Una vez más, todos los shows incluídos en What Lies Beneath América 2011 Tour fueron declarados “amigables con las cámaras”, lo que significa que pueden traer su cámara fotográfica y sacar cuantas fotos deseen. Esto es así con la excepción de los recitales en festivales, en los que deberán consultar con la organización del festival sobre su política respecto de las cámaras dado que no podemos exceder las regulaciones estipuladas por ellos.


19 de Febrero 2011

Tarja nos da la lista de integrantes que la acompañaran en su gira por América;

Banda de la gira What Lies Beneath América 2011

Nos complace anunciar a la banda que acompañará a Tarja en esta gira:
Tarja Turunen: Voz
Mike Terrana: Batería (Masterplan, Savage Circus, ex Rage, ex Malmsteen)
Christian Kretschmar: Teclados (Schiller)
Doug Wimbish: Bajo (Living Colour)
Julian Barrett: Guitarra (Barilari)
Max Lilja: Cello (Hevein, ex Apocalyptica)



Tarja Turunen

3 de Enero 2011

Hola!

Tenemos un universo de mucha alegría hoy, como cada 3 de Enero. Cumplimos 3 años "oficialmente" desde que nació esta idea de fascinarnos, compartir y seguir con mucha humildad y esfuerzo un camino plagado de emociones y dificultades, que nos mantiene siempre alerta y nos lleva hacia un mundo maravilloso de voces, melodías y sentimientos tan fuertes que nos resulta imposible no conmovernos con este verdadero ángel de carne y huesos que habita entre nosotros.
Sencillamente GRACIAS A TODOS USTEDES que nos acompañan y nos dan el apoyo y las fuerzas necesarias para estar Tras el Alma de Tarja Turunen...

Por el ángel, por ustedes...
La Banda de Tras el Alma de Tarja Turunen
Tarja Turunen